16 jun 2016

Sierras Chicas protestan, otros esperan soluciones

Diario El Despertador de Jesús María (16/06/2016)
"Si llueve nos inundamos y si no llueve nos quedaremos sin agua"

La Asamblea de Sierras Chicas entregó en la Legislatura de Córdoba un petitorio reclamando la intervención de los legisladores ante la situación que vive la zona, un año y medio después de la inundación del 15 de febrero de 2015.
La Asamblea de Sierras Chicas está constituida por vecinos que sufrieron los efectos devastadores de las crecientes del año pasado. Ayer le llevaron a los legisladores un petitorio para que se cumplan las promesas del Gobierno de Córdoba en cuanto a prevención, reparación y contención.
Sus reclamos centrales son la falta de reconstrucción de gran parte de la infraestructura de las ciudades del Alto del Departamento Colón.
Los puentes fueron reparados manteniendo las dimensiones que tenían al ser superados por el caudal el día de la inundación, no se implementó un sistema de alertas ni protocolo de evacuación, más de 150 familias permanecen sin viviendas, ninguna recibió el reintegro prometido por la pérdida de materiales de trabajo y herramientas ni se hicieron nuevos relevamientos para los damnificados que quedaron fuera del primero llevado a cabo.
Al bajar el nivel del dique La Quebrada en forma permanente, faltará agua en la próxima sequía. Por lo tanto, afirman: “Si llueve nos inundamos y si no llueve nos quedaremos sin agua. Nos preguntamos, ¿dónde están los millones?”.
También denuncian que sólo se realizaron obras de magnitud en la zona de Jesús María, “privilegiando las necesidades del agro y dejando al resto del corredor en un estado prácticamente de abandono” y que no se avanzó en medidas para detener los desmontes.
En la nota, pidieron además que se forme una comisión de seguimiento de las obras donde los vecinos tengan plena participación.

Ver Noticia On Line

Más Información:

La Voz del Interior (16/06/2016)
Ni la ambulancia pasa: 5 meses de ruta cortada
En Pascanas, alivio para todos menos para uno
 

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (16/06/2016)
Córdoba firmó con la Nación convenios por cuencas hídricas

.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs