3 jun 2016

Se van conociendo actividades por el Día del Ambiente



El Diario de Villa María (03/06/2016)
Alumnos presentan su botánico

El espacio donde se da lugar y preservan especies autóctonas fue creado en el marco del Programa TAKKÚ y en honor al “Día Mundial del Medio Ambiente”
“Gestar un cambio de conciencia y responsabilidad sustentable con nuestro planeta”, es el objetivo que impulsa a los alumnos y docentes del Instituto “El Caminante” que participan activamente del Programa TAKKU y quisieron hacer su aporte por el “Día Mundial del Medio Ambiente”.
Precisamente en el marco de esta iniciativa que es coordinada por la profesora Mercedes Cavallero y protagonizada por los estudiantes del Nivel Medio, hoy se llevará a cabo hoy (a partir de las 10), la presentación del Jardín Botánico de especies autóctonas que se erigirá en el centro educativo.
“Todos los árboles han sido cultivados por los alumnos desde las semillas. Ver el nacimiento de un árbol, ser testigos de cómo inicia su vida un algarrobo al que le llevará muchos años alcanzar su madurez es emocionante”, destacaron desde la institución que dirige la licenciada Ingrid Becco.
Según explicaron las fuentes consultadas por este matutino, la participación en el programa permite que los adolescentes colaboren con las metas de la Asamblea General de aumentar la conciencia medioambiental y fomentar la acción global en la protección del medio ambiente.
Al referirse a todo lo logrado por los educandos en el transcurso de TAKKU, desde sus comienzos años atrás, se apuntó como relevante el desarrollo de un vivero escolar, talleres en escuelas de la zona, la reforestación de árboles autóctonos y la participación en eventos comunitarios en defensa del medio ambiente.
“Una de las últimas manifestaciones de los alumnos fue una invitación de la Dirección de Ambiente Municipal donde acompañaron con su aporte la presentación del biólogo Fernando Barri que habló del bosque nativo, convocatoria a la que asistieron alumnos de las escuelas de Nivel Medio de la localidad”, también dijeron los referentes de la entidad educativa.
Para concluir, los impulsores del proyecto ambientalista recordaron una frase del secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, palabras que motivan el accionar del estudiantado junto a sus docentes: “Pensemos en las consecuencias que tienen para el medio ambiente las elecciones que hacemos. Seamos mejores custodios de nuestro planeta”.

Ver Noticia On Line

Más Información:

Día a Día - Edición Electrónica (03/06/2016)
La Provincia iluminará de verde sus edificios por el día mundial del medioambiente
Día del medio ambiente: actividades municipales
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs