9 jun 2016

Río Cuarto: crean centro de documentación ambiental

El Puntal de Río Cuarto (09/06/2016)
Aprueban el centro de documentación ambiental

El Concejo Deliberante aprobará hoy la creación del primer centro de documentación ambiental destinado a agrupar los distintos estudios y datos que se han elaborado sobre las diversas problemáticas ambientales de la ciudad y región.
La idea es que a través de Internet cualquier ciudadano pueda consultar la información disponible sobre una temática por demás sensible e importante para el futuro de Río Cuarto.
El proyecto fue presentado el año pasado por el concejal socialista Francisco Varela Geuna y cuenta con el aval del Consejo Consultivo para el Desarrollo Ambiental Sustentable.
“El objetivo es que el centro se monte desde la Secretaría de Planificación y Desarrollo Sustentable. Creemos que puede ser una muy buena fuente de consulta para aquellos que estén interesados en saber lo que se ha hecho a nivel local en materia de medioambiente”, explicó Varela Geuna en diálogo con PUNTAL.
“Hay muchos estudios que ya se han terminado y hay otros que se están desarrollando. Los objetivos que nos proponemos tienen que ver la recopilación, organización, sistematización y difusión de datos relativos al ambiente en el espacio de la región de Río Cuarto, así como el registro de las personas y organizaciones que estén vinculadas o sean partícipes de actividades o espacios de trabajo sobre la materia”, agregó el edil oficialista.
Si bien la iniciativa se está discutiendo desde hace un buen tiempo y más allá de que sea sancionada por el Concejo Deliberante, el concejal Varela Geuna admitió que será el próximo intendente el que defina el futuro de la ordenanza, teniendo en cuenta el escaso tiempo que resta para la finalización del mandato de Juan Jure.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs