8 jun 2016

Resistencia a la mega urbanización del ExBatallón 141

Hoy Día (08/06/2016)
ExBatallón 141: los vecinos buscan asegurar los servicios

 Pérdida de la reserva verde, falta de respuesta frente al aumento en la demanda de servicios esenciales como cloacas, gas, energía y movilidad y desprolijidad en la evaluación del impacto ambiental son algunos de los puntos que los vecinos de la zona sur reclaman desde hace tiempo tanto a la Municipalidad de Córdoba como al gobierno provincial, frente al avance del desarrollo urbanístico que la Corporación América, gestionada por el empresario Eduardo Eurnekian, concretará en las 22 hectáreas del exBatallón 141, en la zona lindante al parque Sarmiento. Por ello, en la antesala a la audiencia pública, que la Provincia llevará adelante el próximo martes a las 10 en el Aula Magna de la UTN, los vecinos lanzaron una nueva convocatoria para mañana frente a la Secretaría de Ambiente de la Provincia, en calle Richieri 2.187, para reclamar se mantenga el pulmón verde de ese sector, comprendido por las 24 manzanas que representan el exBatallón.
Si bien en su mayoría son habitantes de los barrios cercanos al predio, en la convocatoria participan también centros vecinales, asambleas de vecinos, organizaciones sociales y algunas fuerzas políticas. Tal es el caso del exconcejal del bloque La Fuerza de la Gente, Miguel Siciliano, quien en diálogo con HOY DÍA CÓRDOBA advirtió que a estos reclamos se suma el incumplimiento por parte de la administración comunal del acuerdo que firmó con la desarrollista. En ese sentido, remarcó que no se han realizado las obras comprometidas a cambio de la modificación en el uso del suelo. "Cuando le preguntamos al Intendente (Ramón Mestre) por qué no le dio los planos al empresario, respondió que no tienen la capacidad técnica en el municipio para diseñar dichos planos", expresó Siciliano.
A la vez, recordó que, al momento de firmarse el convenio, a cambio de modificar el uso del suelo del predio para habilitar la construcción de 4.000 viviendas, "el municipio y la empresa se obligan a ciertas cosas", como ser que la firma debía realizar la planta de tratamiento cloacal para la zona sureste de la ciudad, por 96 millones de pesos, que, actualizado a la fecha, serían 250 millones de pesos. “Esa obra aún no está en marcha, a pesar de que la empresa sí se encuentra removiendo tierra dentro del predio, porque para comenzar el municipio debe previamente entregarle los planos, de los cuales aún no hay novedades”, precisó.  Siciliano.

Ver Noticia On Line

Más Información:

Día a Día - Edición Electrónica (08/06/2016)
Ex Batallón 141: 1.100 puestos de empleados
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs