16 jun 2016

Reclamo de los carreros



Día a Día - Edición Electrónica (16/06/2016)
Corte frente a la Muni por reclamo de los carreros

Perciben 2.400 pesos de beca por trabajos de mantenimiento y limpieza en diferentes barrios de Córdoba. Se movilizarán hasta el microcentro.
Los carreros se manifiestan este jueves frente a la Municipalidad para reclamar un incremento en el importe que perciben en concepto de becas por tareas de limpieza en distintos barrios de la ciudad, y que desde hace dos años se mantiene en 2.400 pesos por cuatro horas diarias de trabajo.
“Estamos de asamblea y vamos a cortar el tránsito en Caseros y Cañada, y después vamos a hacer una caravana de a pie hasta el Vélez Sarsfield y bulevar Illía, en repudio a la falta de cumplimiento de los compromisos que asumió la Municipalidad respecto al pago de nuestras becas”, indicó a Día a Día Carlos, de la Cooperativa de Carreros y Recicladores La Esperanza.
“Es una miseria, hace dos años que no se actualiza el monto. Nos habían dicho que íbamos a recibir un aumento, y ahora falsean la verdad afirmando que no hubo ningún acuerdo”, precisó Carlos. Los carreros reclaman un incremento de mil pesos, y dos tramos de 300, para completar hacia fin de año un pago de 5.000 pesos.
“Es el mínimo de lo mínimo, aún por debajo de cualquier mínimo y cualquier canasta”, afirmó, y pidió una compensación “en este contexto de inflación y ajuste”.  “Es urgente que se actualice lo que se nos paga por nuestros trabajos de servidores urbanos”, reclamó.

Ver Noticia On Line

Más Información:

Día a Día - Edición Electrónica (16/06/2016)
El pago a los carreros llegará a 4.950 en agosto

La Voz del Interior - Edición Electrónica (16/06/2016)
Protesta de los carreros frente al municipio
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs