15 jun 2016

Quieren más lugar para bicis



La Voz del Interior - Edición Electrónica (15/06/2016)
Quieren más espacios para bicicletas y con tarifas reguladas en la ciudad de Córdoba

Un proyecto de ordenanza fija la tarifa horaria en playas en el 10 por ciento del precio de autos o de dos boletos la diaria. Otro proyecto obliga a garantizar el 10 por ciento de espacios en espacios públicos.
El bloque Fuerza de la Gente presentó dos proyectos de ordenanza en el Concejo Deliberante de Córdoba que buscan garantizar espacios para estacionar las bicicletas.
Una de las iniciativas establece la obligatoriedad de disponer el 10 por ciento de espacios de estacionamiento público en lugares institucionales, parques, plazas y paseos, para uso exclusivo y gratuito de bicicletas. Se trata de los espacios no alcanzados por la ordenanza 11.712, que regula las playas públicas y privadas.
La propuesta indica que "los espacios deberán contar con la delimitación, señalización y seguridad adecuada  a los fines de la identificación diferenciada del espacio destinado a motovehìculo y automotor".
El otro proyecto determina que en playas de estacionamiento la tarifa horaria no podrá superar el 10 por ciento de la fijada para autos con la misma modalidad de permanencia.
En el caso de estadía diaria completa que no podrá superar el "precio equivalente a la tarifa de dos boletos de transporte público urbano de pasajeros".
Además, los espacios para estacionar bicicletas deberán contar con la debida delimitación, señalización y seguridad a los fines de una clara identificación.
Las iniciativas tomarán estado parlamentario en la sesión de este jueves.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs