23 jun 2016

Quejas por la basura acumulada



Día a Día - Edición Electrónica (23/06/2016)
Todavía hay basura en la calle

Desde Lusa y Cotreco estiman que este jueves quedaría normalizada la recolección en toda la ciudad. Todavía se trabaja con refurezos.
Las calles de la ciudad todavía no están despejadas de basura. En varios puntos, las bolsas continúan acumulándose pese a que desde el martes está restablecido el servicio que dejó operar el pasado domingo.
Desde las empresas Lusa y Cotreco aseguraron que se continúa trabajando con refuerzos para completar las rutas donde todavía quedan residuos.
Si el plan de emergencias resulta, durante la tarde de este jueves la ciudad tendría que quedar limpia. En caso contrario, las prestatarías podrían continuar operando con más camiones en la calle.
La situación se complicó cuando el domingo 19 del corriente los recolectores decidieron lanzar un paro en reclamo de indemnizaciones para dos mil empleados que dejarán las empresas para pasar a formar parte del Ente de Servicios y Obras Públicas (Esyop) de la Municipalidad de Córdoba.
La medida tuvo un fuerte impacto, ya que el pasado viernes los recolectores no trabajaron por el feriado, por lo que ya había mucha basura acumulada en la calle.
El paro se destrabó después de que la Municipalidad se comprometiera a pagar este viernes un adelanto de la indemnización prometida.
En total, son 1.856 los empleados que pasarán a trabajar para el Ente Autárquico el 1° de julio y que deben cobrar unos 70 mil pesos de indemnización. 

Ver Noticia On Line

Más Información:

La Voz del Interior - Edición Electrónica (23/06/2016)
Hay lugares de Córdoba que siguen tapados de basura

Hoy Día (23/06/2016)
Apuran la licitación del servicio de higiene urbana

La Voz del Interior (23/06/2016)
Fuerte crítica opositora por los pagos al Surrbac
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs