16 jun 2016

Proponen consulta popular para el 141

La Voz del Interior - Edición Electrónica (16/06/2016)
Proponen consulta popular sobre el proyecto inmobiliario en el ex Batallón 141

El legislador juecista Juan Pablo Quinteros considera que la iniciativa de la Corporación América es de alta complejidad ambiental. En la ley provincial de ambiente, si se da esa condición se habilita el mecanismo consultivo.
"¿Está de acuerdo con la instalación del Complejo Urbanístico Habitacional 'Distrito las Artes' en los predios del ex Batallón 141?"
Esa pregunta es la que el legislador provincial Juan Pablo Quinteros (Frente Cívico) propone formular "a los ciudadanos de Córdoba" a través de una consulta popular "ambiental", como lo prevé para algunas cuestiones polémicas la ley de Política Ambiental Provincial 10.208.
La propuesta de Quinteros es parte de un proyecto de ley que fue presentado en la Unicameral en las últimas horas, con el argumento de que "por la cantidad y calidad de las expresiones e intervenciones que se han formulado en contra de esta obra de la Corporación América, el denominado 'Distrito las Artes' es una iniciativa de alta complejidad ambiental, lo que habilita la aplicación del mecanismo de consulta popular que establece el artículo 68° de la ley 10.208", dijo el parlamentario juecista.
Como se ha publicado, el proyecto urbanístico habitacional del Grupo Eurnekian prevé la construcción de 3.700 departamentos con un total de 446 mil metros cuadrados de obra que incluirán también cocheras, shopping y plazas públicas, en las 23 hectáreas del ex Batallón 141, en inmediaciones del Parque Sarmiento.
Tras la concurrida audiencia pública no vinculante en la que se escucharon manifestaciones a favor de la iniciativa, pero muchas más en contra, Quinteros presentó el proyecto de ley que en el artículo uno establece: "Convócase a una Consulta Popular Ambiental según lo previsto en el artículo 68 de la ley 10.208, a fin de que los ciudadanos de Córdoba expresen su opinión respecto de la instalación del Complejo Urbanístico Habitacional Distrtito de las Artes en los predios del ex Batallón 141".
En el resto del articulado el legislador deja a consideración de la autoridad de aplicación la fecha, la hora, la modalidad y el alcance de la consulta. El texto sería tratado sobre tablas en la próxima sesión, pero el oficialismo lo rechazaría, según una fuente legislativa.

Ver Noticia On Line

Más Información:

Diario El Alfil (16/06/2016)
Tensión entre derechos signó audiencia por ex Batallón
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs