10 jun 2016

Productores del norte se sienten perseguidos



Diario El Despertador de Jesús María (10/06/2016)
"La Policía Ambiental nos persigue hasta por limpiar un alambre"

Con estas palabras, se manifestaron productores del arco Noroeste de Córdoba. La Mesa de Enlace provincial se reúne hoy con el ministro Sergio Busso para analizar el tema.
A modo de expresar su descontento con la Secretaría de Ambiente de la Provincia, un grupo de productores del Noroeste provincial irrumpió en la última reunión del Consejo Superior de CARTEZ.
“Estamos sufriendo una persecución por parte de la Policía Ambiental; nos tienen apuntados y nos persiguen hasta por limpiar un alambre”, denunciaron en el encuentro de delegados realizado en la Sociedad Rural de Jesús María.
De igual forma, el presidente de la Rural de Cruz del Eje, Marcelo Angeli, exclamó la fijación urgente de una política provincial, en representación de cuatro entidades del Norte cordobés.
“Les pedimos que agilicen el tema; vemos una política ambiental personalizada en el jefe de Bosques Nativos”, coincidió otro de los productores que se hizo presente.

La respuesta de CARTEZ
En referencia a esta problemática, el vicepresidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona -CARTEZ-, Gabriel De Raedemaeker, comunicó que el Gobierno de la Provincia ya les expresó “su preocupación por resolver este tema en no más de 60 días”.
Adelantó que la Mesa de Enlace provincial concertó una audiencia con el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, que se llevará a cabo hoy.
“Luego de los comunicados que sacamos desde la Comisión de Enlace, obtuvimos una respuesta por parte del Ministerio de Agricultura; nuestra propuesta de incorporar ganadería a los bosques nativos de manera sustentable, está siendo evaluada”, puntualizó.
La propuesta técnica “para el resguardo y recuperación de los bosques nativos” de la Comisión de Enlace cuenta con el aval académico de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC y del Instituto de Desarrollo Ambiental.
Básicamente, apunta a  “conservar produciendo y producir conservando el medio ambiente, al tiempo que se posibilite la integración del hombre con su entorno, favoreciendo de esa manera su arraigo”.
De Raedemaeker especificó que están trabajando con un equipo de especialistas, compuesto por los ingenieros agrónomos Horacio Valdez y Carlos Arnold, la Dra Marta Susana Juliá y técnicos del INTA Manfredi, entre otros.
 “Estamos engrosando la fundamentación técnica y el pintado de un nuevo mapa; la participación está siendo abierta y transparente para darle el marco apropiado”, concluyó.

Ver Noticia On Line

Más Información:

EL INTA dio su opinión
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs