10 jun 2016

Presentaron las otras proyectadas en el 141



La Voz del Interior (10/06/2016)
En el 141, el grupo Eurnekian no quiere ninguna clase de batalla política

Presentó el proyecto para el antiguo predio militar. Y dijo que tiene predisposición al diálogo con vecinos.
Ejecutivos de Corporación América afirmaron que el desarrollo inmobiliario de 446 mil metros cuadrados que planifica en las 23 hectáreas del ex Batallón 141, “cuenta con licencia social y con legitimidad” y pidieron “no usar el proyecto para una batalla po­líti­ca”.
La iniciativa del grupo Eurnekian fue presentada ayer a la prensa, como anticipo de la pos­tura que sostendrá la compañía en la audiencia pública prevista para el martes próximo, a fin de dar el último paso pendiente en materia de regulaciones de impacto ambiental.
Eduardo Mondino, vocero de la Corporación en Córdoba, advirtió que la empresa “no permitirá” que una propiedad privada, adquirida en el marco de un proceso licitatorio iniciado en 2007 cuya venta estipulaba su finalidad inmobiliaria, pretenda ser convertida “en un pulmón verde que nunca fue”.
El masterplan , que se desarrollará en tres etapas a lo largo de una dé­cada, contempla que el 47 por ciento del predio funcione como un espacio público abierto que  será mantenido por la desarrollista.
Acompañado por el arquitecto Rodolfo Miani, responsable del masterplan y los ejecutivos Gustavo Ortolá, Gabriel Arabean y Carolina Barros, Mondino apuntó directamente a la gestión del Frente Cívico en el municipio que durante la administración del ex intendente Luis Juez declaró al sector como reserva verde “cuando ya era propiedad privada”.
“El predio jamás fue un pulmón verde: cuando era Batallón, era un terreno cerrado, sin acceso para la ciudadanía. Y después de 2007 fue una propiedad privada. Así estuvo 80 años”, insistió. “El proyecto cuenta con la legitimidad necesaria y con la licencia social de los vecinos de Córdoba”, remarcó Mondino.
“Estamos dispuestos a hablar con los vecinos cuántas veces sean necesarias, pero no vamos a dialogar con estructuras partidarias”, dijo Mondino, de conocida trayectoria política.
Luego, los representantes de Corporación América avanzaron sobre algunas de las dudas trazadas tanto a nivel vecinal como en el ámbito del Concejo Deliberante de Córdoba.
La densidad poblacional en el llamado Distrito Las Artes para las 23 hectáreas será, una vez que esté concluido el emprendimiento, el equivalente al que en la actualidad presentan cuatro manzanas de Nueva Córdoba.
Para el tratamiento de efluentes, se realizará el tendido de un colector cloacal de 50 centímetros de diámetro a lo largo de tres kilómetros, conectado al colector principal que termina en la planta de Bajo Grande, cuya ampliación fue anunciada por la actual gestión de Ramón Mestre. El desarrollo en sí mismo sólo requiere la mitad de esa capacidad de tuberías, explicaron los ejecutivos.
En forma paralela, una vez que la Municipalidad ceda terrenos públicos en Villa Posse, la comitente construirá una planta de tratamiento cloacal (que no usará) para la zona sudoeste, con capacidad para 300 mil conexiones, divididas en cuatro módulos de 75 mil.
En materia vial, está prevista la disposición a cargo de la empresa de tres nudos en: Riccheri y Cruz Roja; Los Incas y Cruz Roja y Los Incas y Deodoro Roca.
Aguas Cordobesas, por otro lado, ampliará la red con tres obras por cada etapa constructiva, habrá una nueva subestación de alimentación eléctrica y se reforzarán las cañerías de gas en la zona para dotar al predio de 25 bar de presión, por encima de sus necesi­dades.
Para Miani y Ortolá, una vez que comiencen los trabajos, en un plazo que va de los 24 a los 36 meses ya podrá observase “una fuerte manifestación del Distrito”.
La iniciativa está abierta a desarrollistas cordobeses para que adquieran tierras y presenten sus propios proyectos los cuales, además de seguir los lineamientos del master plan trazado por la Corporación, deberán atravesar por el proceso de aprobación municipal individual.
Con algunas de esas empresas locales ya existen conversaciones,­ en particular para apuntar a la rápida evolución de la primera eta­pa que comenzará por la inter­sección de avenidas Riccheri y Cruz Roja, hacia Los Incas. Etapa in­cluye un supermercado (sería Co­to) y un centro comercial opera­do por Irsa.
36% de superficie ocupada con edificios. El espacio total ocupado de las 23 hectáreas será del 53%, pero sólo una parte tendrá ladrillos y cemento.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs