15 jun 2016

Pescando ilegalmente en Buchardo



La Voz del Interior - Edición Electrónica (15/06/2016)e
Fueron detenidos cuando habrían intentado pescar pejerreyes de forma ilegal

Cuatro hombres fueron arrestados en la localidad de Buchardo. Se cuestraron 1.500 metros de redes. El objetivo de la pesca al parecer era la comercialización de esos peces en Buenos Aires y Santa Fe.
Cuatro hombres fueron detenidos cuando habrían intentado pescar pejerreyes de forma ilegal en la localidad de Buchardo, durante un operativo en el que se secuestraron 1.500 metros de redes, entre otros elementeos, según informaron diversas fuentes.

Cuarto arrestados
Cuatro hombres oriundos de Trenque Lauquen, en Buenos Aires, fueron interceptados en la estancia La Vanguardia cuando se dirigían en una camioneta Ford F-100 para pescar, al parecer, furtivamente.
Los hombres tienen 21, 22, 27 y 35 años.
El objetivo de la pesca al parecer era la comercialización de pejerrey en Buenos Aires y Santa Fe “a costa de la depredación del recurso íctico de bañados y lagunas cordobesas”, indicó el Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos.
“Cabe señalar que la pesca comercial en la provincia, como el uso de redes están terminantemente prohibidos”, explicó en un comunicado.

Secuestro de elementos
Por su parte, los elementos prohibidos incautados fueron 30 paños de 50 metros de red cada uno (1.500 metros de redes), dos gomones, un motor, dos capas para el agua, una lona y una camioneta.
Aparentemente, uno de los hombres sería reincidente “ya que se lo habría encontrado en infracción, cuatro años atrás, con redes para pescar carpas”, según detalló Mauricio Testa, inspector de la dependencia interviniente en el operativo.
Para el director de Policía Ambiental, Adrián Rinaudo, “este megaoperativo es un importante golpe a la pesca furtiva, ya que de no haberse frenado a los sujetos, podrían haber extraído ilegalmente cerca de tres toneladas de pejerrey en pocas horas”.
El funcionario añadió que las actuaciones darán lugar al sumario administrativo tendiente a aplicar “al infractor las sanciones pertinentes por infringir  la normativa vigente en materia de fauna” y será incluido en el Registro de Infractores que lleva la dependencia.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs