18 jun 2016

Oliva: proyecto artístico y tecnológico “Reciclarte”

El Diario de Villa María (18/06/2016)
Proyecto del IPEM 72 para reciclar y ayudar al planeta

Se trata de un proyecto artístico y tecnológico que denominaron “Reciclarte”. Trabajarán con botellas plásticas
La propuesta pedagógica pretende que los estudiantes construyan saberes en relación a su mirada del mundo, que analicen y reflexionen acerca de los fenómenos culturales y su contexto.
Puntualizaron que se realizará una producción de instrumentos musicales con materiales no convencionales y una escultura.
“Cuidar nuestro planeta, concientizar ecológicamente y promover al arte y la tecnología como vehículo de expresión y comunicación es nuestra prioridad”, marcaron a través de un comunicado de prensa.
En ese sentido, indicaron que “es necesario incentivar la creatividad para producir transformando los desechos con arte e ingenio con productos que se pueden volver a usar”.
“La educación artística, como la tecnológica, permite explorar y promover técnicas que posibilitan conocer procedimientos constructivos teniendo en cuenta diferentes materiales y soportes. En tal sentido, este proyecto vinculará interdisciplinariamente a las siguientes asignaturas de tercer año del ciclo básico: Educación Tecnológica, Educación Artística -Artes Visuales y Educación Artística – Música”, explicaron.

Ver Noticia On Line 
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs