16 jun 2016

“Mesa de la cadena cárnica” avanza sobre los bosques

La Voz del Interior (16/06/2016)
Mesa ganadera con una pata ambiental

El ministro de Agricultura y Ganadería de la Provincia, Sergio Busso, firmó la resolución por la cual se crea la “mesa de la cadena cárnica” que funcionará en el ámbito de la provincia de Córdoba.
El funcionario rubricó el acta y formalizó este anuncio en el marco de la Primera Jornada Córdoba Ganadera organizada por Agrovoz. Estuvo acompañado por los secretarios de Agricultura, Juan Cruz Molina, y de Ganadería, Olden Riberi; y por el coordinador regional del Senasa, Aldo Combessies.
Las mesa interinstitucional tendrá como objetivo primordial el diseño de las políticas públicas para impulsar a toda la cadena cárnica. “Córdoba tiene que volver a ser una fábrica de terneros”, subrayó Busso durante la creación de la mesa. Dentro de su estructura participará el Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos.
Al respecto, Busso prometió avanzar en una solución para la Ley de Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos, que permite potenciar la producción ganadera en el norte y cuya reglamentación ha generado el rechazo de las entidades rurales.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs