11 jun 2016

Más actividades por el día del ambiente

El Diario de Villa María (11/06/2016)
Concientizar sobre la basura electrónica

Desde la Cooperativa de Servicios Públicos, Crédito y Vivienda de Tío Pujio Limitada indicaron que dieron inicio a una “Campaña de concientización: basura electrónica”.
“Comenzamos a trabajar en una campaña que tiene como fin la concientización de una problemática actual que debe ser abordada”, informaron.
Apuntaron que “para ello organizamos una charla en el centro educativo Remedios de Escalada destinada a los alumnos de cuarto, quinto y sexto grado con el fin de que los niños conozcan un poco más acerca de los peligros que representan para el medio ambiente los desechos electrónicos y las ventajas que nos proporciona su correcto tratamiento”.
El biólogo Leonardo Aimar, representante de la empresa Progeas Argentina SA, fue el encargado de dictar la charla, en la que participaron más de 160 niños y que tendrá como objetivo final la organización de una campaña de recolección de basura electrónica.

Las Varillas
Una mateada por el planeta
La Dirección de Ambiente invita a una mateada por el Día Internacional del Medio Ambiente mañana, a partir de las 15, en la plazoleta del Bicentenario.
Se apoyará la campaña de reciclado electrónico que lleva a cabo el Instituto de María Inmaculada. Cada vecino podrá llevar los residuos electrónicos que tenga en su casa.
Además, anunciaron que plantarán seis árboles en la plazoleta que representen el compromiso de cada varillense con el cuidado del medioambiente.
La convocatoria augura que participen “todas las familias varillenses para disfrutar de una tarde llena de alegría, juegos y mucha diversión”.
“Siete mil millones de sueños, un sólo planeta. Cuidemos el medio ambiente, ¡empecemos por Las Varillas!”, indicaron.

Bell Ville
Jóvenes de distintos establecimientos educativos y motorizados por la Unión Bellvillense de Estudiantes Secundarios dejaron imágenes coloridas en murales de la plazoleta de calle Catamarca al 950. Mientras, estudiantes de la Escuela Superior de Bellas Artes Fernando Fader, con el apoyo de la profesora Silvina Usabarrena, colorearon una pared de la primera cuadra de calle San Martín.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs