15 jun 2016

Llamosas licitará la recolección de residuos

El Puntal de Río Cuarto (15/06/2016)
“La basura se licita y el barrido y el alumbrado se municipalizan”

En su primera conferencia de prensa, Llamosas confirmó que separará los servicios. También dijo que gobernará desde los barrios. Llevó tranquilidad a los contratados y destacó el rol del Concejo
En su primera conferencia de prensa como intendente electo, Juan Manuel Llamosas dijo ayer que licitará el servicio de recolección de residuos y municipalizará los de barrido y alumbrado público.
La rueda de prensa se hizo en el auditorio del Hotel Howard Johnson. En la ocasión, Llamosas manifestó estar “muy contento por el resultado” del domingo pasado en el cual “hubo un fuerte respaldo de los vecinos”.
Felicitó también “a los ocho candidatos” por haber hecho una campaña con respeto y señaló que “ellos se han puesto a disposición de la futura gestión”.
“Los vamos a convocar para tomar sus propuestas”, sostuvo. Afirmó además que se tomará “cuatro o cinco días de descanso” después del trajín al que lo sometió la campaña electoral. “Voy a apagar el celular”, indicó.
Consultado si ya tiene definido quiénes integrarán su gabinete, Llamosas respondió: “Primero debo hablar con ellos y después lo haré público”.
“Vamos a reemplazar algunas secretarías por otras pero no vamos a crear más secretarías”, afirmó.
-¿Va a tener un jefe de Gabinete?
-Lo estamos estudiando.
También dijo: “Hemos definido una nueva estructura orgánica con descentralización administrativa”. Y añadió: “Yo voy a gobernar desde los barrios”.
“Queremos incorporar en el Presupuesto 2017 las obras que reclaman los vecinos”, manifestó.
Además precisó que “el presupuesto ha sido ejecutado en un 60 por ciento”. Y acotó: “Estamos evaluando alternativas con las fundaciones”.
El intendente electo ratificó que su primera medida será declarar la emergencia urbana vial: “Vamos a hacer contratación directa de las máquinas que se necesitan”. Y también confirmó que se separará la recolección de residuos de la iluminación y el barrido.
“Cada uno de estos pasos van a ser graduales”, aclaró. Al respecto detalló: “En septiembre vence el proceso (de Cotreco). Pero vamos a separar los servicios. En el caso de la luminaria pública al igual que el barrido vamos a hacerlo municipalmente”.
Y agregó: “Lo que sí en el sistema de recolección, que es más complejo y en función de que no tenemos las herramientas, vamos a poner en marcha un proceso de licitación que se va a anunciar una vez que lo definamos claramente con nuestros equipos”.
Llamosas remarcó asimismo que hará “un inventario y una auditoría” para conocer el estado financiero del Municipio.
Interrogado sobre la situación de los contratados, el intendente electo sostuvo: “Los que trabajan se deben quedar tranquilos. Vamos a hacer el análisis que corresponde”.
El intendente electo comentó a su vez que se reunió con los beneficiarios del plan de viviendas: “Vamos a cumplir con el contrato”. Y añadió: “Va a haber un fuerte control en los contratos vigentes”.
Más adelante, afirmó que reforzará el deporte social y los programas de educación.
“El PJ le ganó a Cambiemos en una elección local”, circunscribió. Y acotó: “He tenido el apoyo de muchos simpatizantes radicales”.
“Cambiemos apuntó a nacionalizar la elección y nosotros la municipalizamos”, diferenció.
Consultado sobre la relación con el gobierno nacional, Llamosas sostuvo: “No hemos tenido aún contacto pero lo vamos a tener. Me voy a llevar bien con Mauricio Macri. Para ello, vamos a inaugurar la Casa de Río Cuarto en Buenos Aires”. Y acotó: “Los intendentes esperan que Río Cuarto asuma el liderazgo que le corresponde”.
La relación con el Concejo. En relación con el Concejo Deliberante, Llamosas afirmó: “Su rol es fundamental. Queremos tener una relación directa y aceitada con el Legislativo”.
Y finalmente el intendente electo manifestó: “Me comuniqué con Pablo Carrizo para felicitarlo. Es una bocanada de aire fresco en el Concejo. Vamos a trabajar juntos por los sectores más postergados”.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs