23 jun 2016

La nuclear Embalse pasó las pruebas hidráulicas

La Voz del Interior - Edición Electrónica (23/06/2016)
Se realizaron con éxito las pruebas hidráulicas para recuperar la central nuclear Embalse

Continúa el avance del proceso de extensión de vida útil de esta planta para reincorporar al sistema 648 megawatios de potencia instalada.
Nucleoeléctrica Argentina S.A. (NA-SA) informó que se realizaron con éxito las pruebas hidráulicas de los generadores de vapor para la Central Nuclear Embalse, con lo que continúa el avance del proceso de extensión de vida útil de esta planta para reincorporar al sistema 648 megawatios de potencia instalada.
"En el día de ayer se terminaron de realizar con éxito en Mendoza las pruebas hidráulicas de los cuatro generadores de vapor que Impsa (Industrias Metalúrgicas Pescarmona S.A.) fabricó en su Nave Nuclear, en el marco del Proyecto de Extensión de Vida de la Central", informó hoy NA-SA, la empresa estatal a cargo de la generación de energía nuclear en Argentina.
La empresa especificó que las pruebas se realizaron en la Sala Nuclear de Impsa y allí se completaron "los últimos ensayos hidrostáticos de los generadores de vapor que la empresa construyó para la Central Nuclear Embalse.
"El desarrollo de los ensayos consistió en el llenado con agua especialmente tratada y en la presurización de cada uno de los cuatro generadores para cumplimentar los requerimientos correspondientes a las pruebas hidráulicas", informó NA-SA. La empresa estatal precisó que "se obtuvieron en todos los casos resultados satisfactorios, lo cual es un hito importante, cumplido por Impsa, en el proceso de fabricación de los generadores de vapor".
Los próximos pasos del proceso incluyen los ensayos de ultrasonido y tintas penetrantes (Inaugural Test). "Una vez finalizadas estas etapas se transportarán los generadores de vapor desde Impsa hacia la Central Embalse, ubicada en la Provincia de Córdoba, lo cual está previsto para el mes de julio", añadió el informe de Nucleoeléctrica.
Las pruebas se realizaron en presencia del presidente de NA-SA, Omar Semmoloni, y el Subsecretario de Energía Nuclear del Ministerio de Energía y Minería de la Nación, Julián Gadano.
La central Embalse es parte del parque generador de energía nuclear que administra NA-SA, que al momento de completar el proceso de recuperación y extensión de la vida útil de esta planta, sumará en total 1.750 megawatios de potencia instalada activa.
NA-SA opera las centrales Atucha I, que posee 362 MW de potencia instalada y Atucha II, que suma 745 MW.
La central nuclear de Embalse está aún fuera de actividad para completar el proceso de "revamping" que le restituya su potencia instalada tras concluir la recuperación de sus cuatro generadores.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs