19 jun 2016

La Garza Azul eligió a la Mar Chiquita



La Voz de San Justo (19/06/2016)
Mar Chiquita, hogar elegido por una rara ave: la Garza Azul

En marzo del corriente año, Hugo Giraudo, biólogo de la localidad de Miramar, observó un animal exótico para la ya de por sí rica fauna que rodea a la Laguna Mar Chiquita. Se trataba de la Garza Azul (Egretta caerulea), una especie acuática con pocas referencias para Argentina.
Luego de varias semanas, dos ejemplares fueron vistos por un segundo biólogo en la boca del Arroyo San José de esta localidad. Siguiendo estos datos, un equipo de profesionales integrado por la fotógrafa Bibiana Luque, junto a Rubén Gutiérrez, Sergio Priotti y Daniel Tevez, salió en búsqueda de estos exóticos ejemplares, soportando todas las inclemencias del clima hasta lograr impactantes registros que aportan al conocimiento de la biodiversidad de la región.
La autora de las bellas imágenes que acompañan esta nota es fotógrafa de vocación desde hace 10 años, especializada en tomas de naturaleza desde 2013, particularmente en lo que hace a aves. “Salir a ‘pajarear’ provoca en mí desconectarme de la rutina, encontrar placer en lo que hago, dejarme llevar por esta pasión, simplemente me hace ser feliz”, comentó a este diario.
En este sentido, sobre las tomas de la Garza Azul en Mar Chiquita, recordó que fueron obtenidas el último domingo de mayo, una jornada de lluvia que escampó momentáneamente en horas de la tarde, donde se pudieron lograr las mejores imágenes. Sobre ello, Luque manifestó: “Una imagen para mi debe estar acompañada de la responsabilidad de conservar y dar a conocer nuestro patrimonio natural”.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs