26 jun 2016

Incrementó la venta de calefones solares

El Puntal de Río Cuarto (26/06/2016)
Tras el tarifazo, las consultas por calefones solares subieron un 100%

Las ventas de estos artefactos también tuvieron un crecimiento en los últimos meses en la ciudad. Los equipos permiten ahorrar hasta un 80 por ciento de electricidad o gas para el calentamiento del agua
Luego de los tarifazos aplicados en los servicios de gas natural y de energía eléctrica, las consultas en la ciudad por los calefones solares crecieron un cien por ciento, según los responsables de los comercios dedicados a la venta de equipos de energías alternativas.
Paralelamente, también se ha registrado un aumento en las ventas de este tipo de artefactos, debido a que se amortizan en unos ocho meses y se pueden conseguir desde los $ 10 mil en adelante.
Yohana Ronchi, propietaria de Benvenutto Ingeniería Solar, aseguró a PUNTAL que, hoy por hoy, existe una gran variedad de calefones y que, una vez instalados, no necesitan mantenimiento.
“Tenemos un ciento por ciento más de consultas. Los equipos también se están vendiendo más en estos últimos meses. Lo que sucede es que los calefones solares cuestan entre $ 10 mil y $ 20 mil y reducen el 80 por ciento del consumo de gas o electricidad que habitualmente se usa para calentar el agua. Por estos días se ve que los están llevando clientes que viven en el campo, pero también aquellos que residen en la ciudad. Vecinos comunes y corrientes que evalúan la alternativa y se terminan definiendo por la incorporación de los equipos”, afirmó la comerciante.

-¿El calefón es el producto más accesible?
-Sí, es muy utilizado en la zona rural, en las sierras, en los clubes y en las fábricas. Ahora la gente se está dando cuenta y se informa sobre la existencia de esta alternativa porque está muy enojada con los precios de las facturas que han llegado en los últimos meses. No obstante, hace años que se utilizan en distintos lugares. Hay que decir que no necesitan mantenimiento. De hecho, nosotros instalamos uno en el negocio hace 22 años y nunca tuvimos problemas.

-¿Es necesario cambiar los hábitos de consumo del agua?
-Lo recomendable para aquellos usuarios que instalen un calefón solar es que utilicen agua durante el día, ya que la misma se calienta cuando hay luz solar. Si la persona se baña de noche con el agua caliente que se juntó durante todo el día y hay otra persona que al día siguiente se quiere bañar bien temprano en la mañana, va a tener que utilizar agua calentada por un termotanque o calefón eléctrico o a gas natural, que generalmente se complementan con el de energía solar.

Por su parte, Juan Giacobone, titular de la empresa que lleva su nombre, indicó a PUNTAL que los calefones solares se están comercializando bastante bien, aunque destacó que el fuerte de su compañía está en la zona rural.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs