2 jun 2016

Inciativa en San Francisco para reciclables

El Periódico de San Francisco (02/06/2016)
Proponen 'centros de acopio para materiales reciclables'

A través de un proyecto de ordenanza, el bloque Cambiemos busca dar inicio a una política sustentable de manejo de residuos.
El bloque Cambiemos en el Concejo Deliberante  presentó en la última sesión un proyecto de ordenanza proponiendo la existencia de “centros de acopio para materiales reciclables” en nuestra ciudad. Según explicó la concejal Paola Colombano “el objeto general es la implementación y el desarrollo de alternativas socioeconómicas para la población de trabajadores informales que desarrollan sus actividades de recolección en las calles de la ciudad”.
Este quedó en comisión con el compromiso de ser analizado internamente por los bloques.
La edil agregó que la iniciativa promueve “mejorar las condiciones laborales de los trabajadores informales que se encargan de la recolección de cartones, vidrios, papel y plásticos”; “prevenir y reducir la cantidad de residuos generados en la ciudad”; reducir los residuos enviados a disposición final”; “disminuir los riesgos para la salud pública y el medio ambiente”, entre otros.

Amplio
El programa –según expresó Colombano- está dirigido a los comercios, las empresas, organizaciones de todo tipo o particulares interesados en reciclar pudiendo enviar los materiales a los puntos de acopio o acordar con los recolectores el retiro. De acuerdo a los volúmenes, distancias y capacidad de acopio se determinará la frecuencia de retiro.
La iniciativa contempla la creación de Centros de Acopio Municipales, que recibirán residuos sólidos urbanos reciclables, ubicados en diferentes puntos del ejido urbano. También la creación de un Registro Único Obligatorio de Recolectores Informales.

¿Qué se juntaría?
Residuos Sólidos Urbanos: es aquel que no es gaseoso ni líquido y que se genera en los núcleos urbanos o en sus zonas de influencia: domicilios particulares, comercios, oficinas y servicios.
-Papel y cartón: periódicos, revistas, publicidad, cajas y embalajes o afines.
-Plásticos: botellas, bolsas, embalajes, briks y tetrabriks, platos, vasos, cubiertos desechables, o afines.
-Metales.
-Vidrio: botellas, frascos diversos o vajilla rota de cristal
Entiéndase a los fines de la presente enumeración como enunciativa.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs