7 jun 2016

Inauguran obras y planifican otras por el exceso de agua

El Puntal de Río Cuarto (07/06/2016)
Analizan sistemas de drenaje para el sector sur de Cabrera

Autoridades municipales, de empresas, productores y vecinos iniciaron una serie de charlas para definir obras que ordenen la evacuación hídrica regional
General Cabrera.- Productores agropecuarios, algunos representantes de empresas del sector sur, autoridades municipales y directivos de una firma que estudió los problemas de las inundaciones acaecidas en los últimos meses, compartieron una charla- debate con el objetivo de definir una solución a la evacuación hídrica en el sector sur de General Cabrera.
El encuentro se realizó en uno de los salones del centro social y recreativo “El Aguila” y representa la primera de una serie de reuniones que se llevarán a cabo a tal fin.
Al término de la charla, el intendente municipal, Marcos Carasso, indicó que se trata del inicio de todo un estudio que demandará la gestión de fondos para poder hacer las mejoras que se están pensando.
En la ocasión, Carasso escuchó muy atentamente lo comentado por todos los vecinos y productores que se quejan porque el agua escurre de manera desordenada cuando las precipitaciones son abundantes.
Es sabido que cualquier trabajo de canalización debe ser comunicado a la Provincia, buscando su autorización ante todo, y sería el intendente el delegado de los productores y empresarios para solicitar esa autorización.
La intención de los productores más afectados, que están muy cerca de General Cabrera, es lograr la construcción de un par de canales que eviten la llegada de abundante agua al sector sur de la ciudad y deriven esa masa hídrica hacia otros lugares, antes de que llegue a los caminos cercanos a la localidad.
La empresa privada que expuso pretende realizar nuevos canales y mejorar los existentes. Entre muchas de las cuestiones que se tendrán que considerar en un gran proyecto, se destaca la promesa de construcción de la autovía ruta 158 que pasará al este de la ciudad, según los anuncios realizados por los representantes del gobierno provincial.
El anhelo es encontrar una solución definitiva y que no genere el corrimiento del problema hacia campos vecinos.

Antecedentes
Unos 150 milímetros cayeron en pocas horas entre las localidades de Carnerillo y General Cabrera, en los últimos días del mes de febrero, y esa copiosa lluvia mantuvo en vilo a ambas comunidades y produjo la destrucción de la ruta ubicada sobre una alcantarilla, cuya reconstrucción tardó 15 días. El agua, por esas horas, también ingresó al barrio Las Lomitas, por lo que un replanteo de la canalización beneficiaría a todo ese barrio.
La administración Carasso avanzó de una manera importante en la ciudad, para colaborar con los vecinos ante el ascenso de las napas y la necesidad de un rápido desagüe de las aguas. Colocó numerosas bombas de descompresión en el barrio Argentino, también sobre bulevar Italia,  compactó calles y busca como objetivo de máxima construir una costosa red de cloacas en la ciudad, aunque las gestiones no arrojan contundentes resultados en cuanto a obtención de los fondos necesarios.

Ver Noticia On Line

Más Información:

El Puntal de Río Cuarto (07/06/2016)
Por el exceso de lluvias, Río Cuarto pierde $ 1.000 millones en la cosecha
El impacto de la pérdida

El Diario de Villa Carlos Paz  (07/06/2016)
Entregaron 18 viviendas para familias que sufrieron las inundaciones
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs