24 jun 2016

Fortalecimiento a la producción agroecológica de Caroya

Diario El Despertador de Jesús María (24/06/2016)
Tres mujeres bolivianas seguirán con la única producción agroecológica de Colonia Caroya

Desde hace dos años trabajan en el Vivero Municipal y venden sus productos en la Feria del Camino Real. La Secretaría de Agricultura Familiar de Nación ratificó su continuidad.
El Intendente Gustavo Brandán y el coordinador provincial de la Secretaría de Agricultura Familiar (SAF) Delegación Córdoba, Juan Pablo Vecchi, firmaron ayer un convenio para continuar con el programa Parque Agroecológico que promueve la producción de huerta sin aplicación de fitosanitarios.
En la actualidad, el proyecto lo llevan adelante la Dirección de Desarrollo Productivo y la Oficina de Economía y Soberanía Alimentaria de la Municipalidad, pero tiene dos años de buenas experiencias.
Berta Portal Mamani y Herminia Mamani Carrizo, dos mujeres de nacionalidad boliviana, trabajan en el Vivero Municipal para la producción agroecológica.
Allí producen de todo y utilizan repelentes orgánicos elaborados por ellas para combatir las plagas.
Venden su producción en la Feria del Camino Real al mismo precio que cualquier otro verdulero, pero garantizando la inocuidad de las verduras y hortalizas, ya que no se utiliza ningún químico.
Ayer se prorrogó el comodato del terreno del Estado para que las mujeres, a las que se sumará Sulma Tolaba Ortiz, puedan seguir con el proyecto.
Además, se habilitó la posibilidad para que cualquier propietario de una chacra pueda ofrecer su espacio para producir ecológicamente con la ayuda municipal y nacional.
“Esta es una alternativa rentable para aquellos que viven en quintas de la zona de transición entre lo urbano y rural, donde no pueden aplicar fitosanitarios y se niegan a producir. Con este programa, la Nación y la Municipalidad ayudan para que se puedan hacer producción de alimentos de manera agroecológica”, indicó la Ing. Agr. Mariela Puerta.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs