21 jun 2016

Fin de semana movido con la pesca ilegal y caza furtiva

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (21/06/2016)
Pesca ilegal y caza furtiva durante el fin de semana

Policía Ambiental secuestró animales e incautó elementos en distintos lagos, embalses y rutas de la provincia.
Personal de Policía Ambiental, con el objetivo de desalentar la pesca y caza furtiva, realizó variados procedimientos en lagos, embalses, controles de ruta y allanamientos a domicilios particulares. Los agentes no solo inspeccionaron embarcados, sino que también recorrieron las costas para realizar tareas de concientización e instrucción sobre la licencia habilitante de pesca que otorga la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático, según informó prensa del gobierno de Córdoba.
En Embalse, se allanaron tres domicilios que habían sido denunciados por pesca ilegal de pejerrey. Se secuestraron 120 pescados, equivalentes a 14 kilogramos de pejerrey, además de un cardenal, un cabecita negro, un semillero, tres jaulas y ocho tramperos. Posteriormente, en un control nocturno, se incautaron 31 pejerreyes a personas que estaban violando la veda, que prohíbe pescar de noche.
Asimismo, en un patrullaje de rutina, en la confluencia de los ríos Quillinzo y La Cruz, se detectó a una persona que intentaba pescar con red, por lo que se procedió al secuestro de dos redes de 30 metros cada una. El individuó quedó a disposición de la policía de Embalse.
Por otra parte, se efectuaron relevamientos en el Dique La Viña, Las Rabonas y Nono, donde se pudo constatar que todos los pescadores respetaban cupos y tenían licencia de pesca.
El director de Policía Ambiental, Adrián Rinaudo, resaltó que si bien hubo distintos controles donde se hallaron irregularidades, las tareas de instrucción al ciudadano están dando resultados. "En Embalse, el 70 por ciento de los pescadores contaba con su licencia y, en la zona de Traslasierra, el 100 por ciento”, afirmó Rinaudo.

Caza en Buchardo
En la localidad de Buchardo, personal de esta dependencia, acompañado por la Policía de la localidad, detectó a personas cazando ilegalmente. Allí, se secuestraron 11 liebres, dos reflectores, una torreta, una carabina y 31 balas.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs