20 jun 2016

Festejos por el Inti Raymi



Día a Día - Edición Electrónica (20/06/2016)
La ceremonia de Inti Raymi se celebra este martes en Córdoba

La ceremonia de los pueblos originarios que rinde culto al sol se llevará a cabo a partir de las 10, en la plaza Cisneros de Alto Alberdi.
El Inti Raymi, o Fiesta del Sol, se celebrará en Córdoba. Se trata de una de las celebraciones más importantes de los pueblos originarios que le rinde culto al sol. El festejo se llevará a cabo a partir de las 10 de este martes en la plaza Cisneros, ubicada en calle Deán Funes y Arturo Orgaz, en barrio Alto Alberdi.
El Inti Raymi es una celebración de los pueblos andinos que se realiza todos los años entre el 20 y el 24 de junio, fecha en el que el sol se alinea con el Trópico de Cáncer, en el Hemisferio Norte.
En esta ocasión actuarán Flor del Ceibo, un grupo de bagualeros. El lema de la ceremonia comunitaria es “compartir y recibir un nuevo ciclo para afianzar los lazos de hermandad e integración horizontal de nuestras comunidades”.
Participan las familias de Sandro Rodríguez y Maira Ávila. Habrá para compartir una sopa de maní. Se recomienda llevar plato, cucharas y vasos. No se comercializará ningún producto, para “mantener el valor de esta esperada ceremonia”.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs