24 jun 2016

Ex Batallón 141: los vecinos quieren saber de que se trata



Día a Día - Edición Electrónica (24/06/2016)
Ex Batallón 141: vecinos pedirán informes a la Municipalidad

Tras terminar hoy viernes la audiencia pública sobre el mega proyecto urbanístico Distrito de las Artes, los frentistas de la zona sur esperan que se expida Ambiente.
Se completaron hoy viernes las exposiciones en el aula magna de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) sobre el mega proyecto urbanístico en los predios del ex Batallón 141, en las que participaron 211 personas.
Desde los grupos de más de 10 centros vecinales de la zona sur, que se oponen a la creación del proyecto Distrito de Las Artes, manifestaron estar conformes con la gran cantidad de expositores que se llegaron para manifestar el rechazo a la obra, la que incluirá centros comerciales, de salud, servicios gastronómicos, viviendas, plazas y peatonales.
Gran parte de los manifestantes señalaron la preocupación a que se incremente el colapso de los servicios, principalmente de la red cloacal, y de las avenidas de acceso a este sector de la ciudad, desde la Plaza España hasta la zona del Parque Sarmiento. También adelantaron a Día a Día cómo seguirá el plan de acción de los vecinos, que aguardarán que en un plazo de 45 días se expida Ambiente provincial.
"A poco de finalizar la audiencia celebro que la misma, salvo algunos hechos puntuales, se desarrolló en un clima democrático. La historia de nuestro país nos debe llevar a valorar eso y nuestras conductas para hacerlo posible. También quiero decir que estoy sorprendido por la liviandad de muchos de los argumentos vertidos en favor del proyecto. Salvo honrosas excepciones, la gran mayoría se apoyó en latiguillos, eslogan marketineros, promesas vacuas, falta de rigurosidad, interpretaciones estrechas del derecho y la Constitución, temores y miradas anticuadas sobre el progreso", expresó Sebastián Viquiera, uno de los vecinos que se puso al frente del grupo No al acuerdo Urbanístico ex Batallón 141.
"Siento que hay una batalla que ya hemos ganado: la de no ser banales", insistió Viqueira, desde la cuenta en Facebook, en la que los vecinos siguen de cerca el rechazo a este proyecto.
Las obras a las que los vecinos se oponen –por las posibles consecuencias que les traerían– contemplarán intervenciones de accesibilidad en las avenidas Cruz Roja Argentina, Los Incas y en la Riccheri. Los accesos a la Plaza de las Armas serán rediseñados, además de la creación de la Peatonal Sarmiento, más sendas para caminar en el sector sur, junto con la creación de un parque público y un espacio de revalorización con la Ciudad de las Artes.
Sólo la primera etapa llevará entre 24 y 36 meses de ejecución con una inversión para una construcción en 150 mil metros cuadrados en viviendas, un shopping y un supermercado, pero sobre este punto los vecinos hicieron hincapié en que se conozcan los estudios de impacto antes de cualquier avance de obras.
 Ante esto, los frentistas esperarán que se expida Ambiente, aunque Viqueira adelantó a Día a Día prevén una nueva asamblea masiva, además de realizar presentaciones con observaciones sobre las obras al municipio.
"Ahora esperaremos la resolución de Ambiente. Vamos a hacer presentaciones en la Municipalidad por trámites que no se han cumplimentado porque hemos visto que tienen varias faltantes, por lo que vamos a pedir informes a distintas dependencias, particularmente a Obras Privadas", precisó Viqueira.
También Marcos González, quien es vecino de barrio Jardín, dio cuenta de la falta de explicaciones a las características de este proyecto, y adelantó que el jueves próximo habrá una nueva reunión de los barrios de la zona sur.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs