9 jun 2016

Ex Batallón 141: entre presentaciones y protestas



Día a Día - Edición Electrónica (09/06/2016)
Ex Batallón 141: presentación de obras y protesta

Mostraron cómo será el emprendimiento Distrito de Las Artes, en los terrenos de la zona sur. Vecinos salieron a manifestarse.
Se conoció hoy jueves la mega presentación de las obras en el ex Batallón 141, el emprendimiento inmobiliario que llevará el nombre Distrito de Las Artes y que dará comienzo a principio de 2017.
Casi al mismo tiempo que se hizo la exhibición de este nuevo emprendimiento, cientos de vecinos de próximos a estos terrenos marcharon esta tarde frente a la Secretaría de Ambiente provincial para oponerse a esta construcción.
Durante la presentación, se entregaron folletos con las características de las obras, las que contemplarán intervenciones de accesibilidad a la zona en las avenidas Cruz Roja Argentina, Los Incas y en la Riccheri.
En los detalles de la construcción se precisó cómo serán los accesos a la Plaza de las Armas, las características de la Peatonal Sarmiento, más sendas para caminar en el sector sur, la creación de un parque público, un centro comercial, la apertura de un supermercado y un espacio de revalorización con la Ciudad de las Artes.
Durante la presentación, se encargaron de dar precisiones Eduardo Mondino, de Corporación América; además de Gustavo Ortola, director comercial del proyecto; junto con el arquitecto Rodolfo Miani, del estudio que tiene a cargo este mega emprendimiento.
Sólo la primera etapa llevará entre 24 y 36 meses de ejecución con una inversión para una construcción en 150 mil metros cuadrados en viviendas, un shopping y un supermercado.

Protesta
Debido a la preocupación de los vecinos por esta mega obras, el colectivo de vecinos de 10 barrios de la zona sur se manifestaron este jueves a la tarde en Ambiente para pedir los informes de impacto ambiental y garantías de que no se afectarán los servicios.
Con pancartas, los frentistas ocuparon media calzada de la avenida Riccheri y advirtieron que participarán el martes próximo en la audiencia pública, en la que se tratará el impacto de este mega emprendimiento.

Ver Noticia On Line

Más Información:

La Voz del Interior - Edición Electrónica (09/06/2016)
Apoyo gremial al emprendimiento en el ex batallón 141
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs