29 jun 2016

"Enmascarados" contra una planta cloacal



La Voz del Interior - Edición Electrónica (29/06/2016)
Protesta de vecinos "enmascarados" en Santa Rosa de Calamuchita

Son de un barrio que reclama por la ubicación en zona urbana de la futura planta de tratamiento cloacal. Se manifestaron con máscaras porque aseguran que el municipio presionó a vecinos en una marcha anterior.
Vecinos de Santa Rosa de Calamuchita se manifestaron frente al municipio, en contra de la ubicación decidida para instalar una planta de tratamiento cloacal. Se oponen a que se instale en un predio en medio del populoso barrio Villa Río Santa Rosa, conocida también como Villa Incor.
No es la primera marcha que realizan con esos fines, pero esta vez, lo hicieron ocultos detrás de máscaras y disfraces para evitar “aprietes a vecinos y empleados” municipales, tal como expresaba una pancarta. Según plantean, tras la anterior protesta desde el municipio se presionó a manifestantes.
El grupo reclama que el emprendimiento sea relocalizado en otro terreno, más alejado del área urbana. Solicitan también, una reunión con los técnicos del gobierno provincial que coordinan el proyecto.
El secretario de Asuntos Institucionales municipal, Luciano Torres, les comunicó que están organizando un encuentro con el ingeniero Alberto Bresciano, secretario de Servicios Públicos de la Provincia.
Santa Rosa es la principal localidad de Calamuchita, con más de 13 mil habitantes estables y una fuerte presencia de turistas en temporada, y carece de servicio cloacal. La Provincia prometió este año licitar la planta y las redes troncales para ese servicio.
El municipio debería hacerse cargo del terreno y los vecinos, una vez ejecutada, pagar las redes domiciliarias. Lo que está en discusión es la ubicación de esa planrta.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs