9 jun 2016

En Oliva plantean huertas ecológicas

El Diario de Villa María (09/06/2016)
Continúan el proyecto de huertas ecológicas

La directora de Medio Ambiente, Bromatología e Inspección General, María Cecilia Depetris estuvo participando de diversas charlas-taller del Programa Fomentando Huertas perteneciente a la Secretaría de Ambiente de la provincia, en tres escuelas de la ciudad de Oliva.
La semana pasada (el martes), la Dirección de Medio Ambiente, Bromatología e Inspección General estuvo realizando charlas-taller en tres instituciones educativas de la ciudad: Centro Educativo Mariano Moreno, Escuela Sarmiento y el IPEM Nº 289.
Desde el municipio estuvieron disertando, además de la directora del área, la Técnica en Bromatología María Rodríguez, mientras que por parte de la Secretaría de Medio Ambiente estuvo presente la técnica agropecuaria Soledad Gómez.
Los objetivos del Programa son promocionar la participación individual y colectiva en el cuidado ambiental, generando capacidades para mejorar la calidad de vida y rescatando el valor del trabajo y la responsabilidad, incentivando el amor por la tierra, familiarizándose con los alimentos que se consumen y tomando contacto con los procesos naturales del ambiente. A fin de fortalecer y acompañar a las instituciones que se encuentran trabajando o interesadas en trabajar en huertas agroecológicas. Esta es la primera etapa del proyecto que tendrá lugar durante todo el año en todas las instituciones educativas de la ciudad.

Presentan la revista “Sujetos” del HEVA
Mañana a las 11 será presentada la revista “Sujetos”, producida por los internos del Hospital Dr. Emilio Vidal Abal, en los talleres del área de Rehabilitación denominado CreArt.
Estos ejemplares saldrán a las calles de la ciudad de Oliva, adelantó el comunicador social Darío Rossa (quien coordina la radio El Puente, que emite desde allí), serán de distribución gratuita con frecuencia bimestral y los pacientes que escriben en este primer número estarán en el lanzamiento. Este evento se da en el marco de la semana del comunicador e invitan a los medios locales y regionales a ser parte de este acto.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs