8 jun 2016

En Deheza forman coopertativa para tratar los RSU

El Puntal de Río Cuarto (08/06/2016)
Crean una cooperativa para el reciclaje de basura en Deheza

General Deheza.- En un nuevo intento por dar solución a la problemática de la basura, en esta ciudad se puso en marcha una Cooperativa de Trabajo, la que se encargará de reciclar residuos y dar un adecuado tratamiento a los desechos que genera la comunidad.
Daniel Villafañe (25) junto a otros dos vecinos firmóaron un acuerdo con la Municipalidad para hacerse cargo de semejante desafío y ya comenzaron a trabajar en el reciclado, en el predio ubicado en el sector oeste de esta localidad.
El joven emprendedor cumplió el trámite legal, presentó el proyecto al Municipio y el Ejecutivo lo trasladó al Concejo Deliberante. Allí se aprobó y finalmente el viernes se rubricó el acuerdo entre las partes que contempla una concesión por 60 días, tiempo durante el cual Villafañe se ocupará de reciclar la basura de los dehecinos, junto a dos personas.
“No voy a decepcionar a nadie -señaló Daniel-. Dos personas trabajarán conmigo clasificando los residuos en el predio de la Planta de Tratamiento de Basura  para terminar con la problemática de los desechos en la ciudad”. La iniciativa consiste en construir y ubicar canastos para recoger luego la basura diferenciada, antes de su traslado en volumen a su destino final.
Su trabajo no tendrá costo alguno para la intendencia. "Estamos reciclando papel, cartón, vidrio y plásticos. Incluso estamos desguazando vehículos viejos que estaban abandonados en la vía pública", señaló el encargado de la Cooperativa de Trabajo, que incluso proyecta que otras personas más puedan sumarse a la iniciativa de reciclado.
De este modo, el actual basural de la localidad, volverá a convertirse en una Planta de Tratamiento de Residuos, funcionando una Cooperativa de Trabajo que integra a tres personas.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs