14 jun 2016

Día de secuestro de aves



La Voz del Interior - Edición Electrónica (14/06/2016)
Secuestran 4 tucanes que un comerciante de Pilar traía del nordeste del país

Las aves no tenían documentación y se creen que serían víctimas del tráfico ilegal. El procedimiento fue en Toledo.
Las cuatro cajas de cartón, con perforaciones, estaban en el asiento de atrás de un Chevrolet Aveo. Como señalaba la información que le había llegado a la Policía, en su interior había aves sin ningún tipo de documentación.
Eran cuatro tucanes cuyo origen sería el nordeste del país y que, según los investigadores, eran víctimas del tráfico ilegal de aves.
Los animales silvestres fueron secuestrados en Toledo, sobre la ruta nacional 9 vieja, durante un procedimiento de la Patrulla Ambiental de la Policía de Córdoba.
"Se supone que son parte del tráfico ilegal. El conductor es el dueño de una forrajería de Pilar que fue trasladado a la Unidad Judicial de Toledo para ser identificado, y ahora sigue bajo investigación de la Fiscalía del distrito, ya en libertad", dijo el comisario Rafael Consigli, jefe de la Patrulla Ambiental.
"Los tucanes fueron trasladados a la Secretaría de Ambiente, en Córdoba, y ahora se espera que sean derivados al zoológico hasta que se disponga su destino final", agregó.
Toledo está ubicado 30 kilómetros al sudeste de Córdoba. Continuando por ruta 9 se llega a Pilar, 20 kilómetros después.

Ver Noticia On Line

Más Información:

Día a Día - Edición Electrónica (14/06/2016)
Llevaba cuatro tucanes en el auto y fue detenido

La Voz del Interior - Edición Electrónica (14/06/2016)
Secuestraron 48 aves que estaban en cautiverio
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs