24 jun 2016

Capacitan en uso responsable de la energía

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (24/06/2016)
EPEC capacitó a docentes en el uso de energía

La capacitación fue realizada bajo la metodología “formador de formadores”.
El pasado martes, EPEC realizó la segunda jornada de formación destinada a 50 docentes, en el marco del Programa Hacia el Uso Responsable y Seguro de la Energía Eléctrica (USORES) que lleva adelante la Empresa.
La capacitación, realizada bajo la metodología "formador de formadores”, tiene como objetivo  lograr una masa crítica de docentes de todos los niveles como estrategia de masificación del Programa USORES en todos los niveles educativos.
Esta iniciativa, fruto del trabajo conjunto entre EPEC, el Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, y el Ministerio de Educación; apunta a llegar a un total de 500 docentes de toda la provincia durante el 2016.
La jornada incluyó la visita al circuito "La Ruta de la Energía”, un recorrido por las centrales del río Suquía destinado a vivenciar el proceso de generación de la electricidad a partir de los recursos naturales, su transporte y distribución.
Cabe destacar que el Programa Educativo USORES, uno de los cuatro ejes del Plan Quinquenal de EPEC, es el puntapié para concientizar sobre hábitos responsables desde el presente hacia los futuros paradigmas del proceso de la energía.
Este proyecto, tiene como objetivo realizar acciones concretas de difusión y educación con el propósito de promover la toma de conciencia e inspirar cambios en nuestros comportamientos.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs