3 jun 2016

Cabrera sin dinero del Fondo del Fuego

El Puntal de Río Cuarto (03/06/2016)
Cabrera: reclamo de Bomberos por el dinero del Fondo del Fuego

Héctor Dulla dijo que el cuartel local no recibió “ni un peso de la Provincia” en concepto de este aporte, y que se les están poniendo “palos en la rueda” para cobrar los $ 200 mil que les deberían haber enviado
General Cabrera.- Los bomberos voluntarios de esta ciudad esperan desde principios de año por el dinero que la Provincia debe girarles en concepto de Fondo del Fuego, y señalaron que continúan trabajando gracias a la colaboración y aportes que hace toda la comunidad.
Héctor Dulla, presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios, se refirió a la situación que hoy vive la institución, y precisó que no recibieron “nada de la Provincia”, y que en este nuevo festejo por el Día del Bombero lo que pretendieron fue hacer un reconocimiento a los vecinos que con su colaboración permiten seguir trabajando. "Básicamente, a la recíproca, lo que nosotros queremos hacer desde la comisión directiva es un reconocimiento al pueblo de la ciudad de General Cabrera, porque hemos llegado al mes de junio y no hemos cobrado ni un peso de la Provincia correspondiente al fondo del fuego, que lo cobran a través del cedulón de Epec", sentenció.
Al tiempo que recordó que la institución tiene una erogación mensual cercana a los $ 100 mil que se afronta con el dinero de los vecinos, socios y empresas, “con los choripanes, las empanadas, el esfuerzo del pueblo en general”. Y precisó: “Nosotros queremos aprovechar este acto (de festejo) para hacer un especial reconocimiento a Cabrera, porque nos permite seguir con las puertas abiertas de este cuartel".
Dulla sostuvo que la Provincia “está teniendo problemas de caja” y que este atraso en el giro de los recursos del Fondo del Fuego no es normal. Sobre las cifras a percibir, indicó que este año se había pactado la entrega de $ 200 mil, pero de ello no se ha recibido ni un peso. “No hemos percibido lo que corresponde al primer cuatrimestre que se abona en abril. Lo peor de todo es que se nos empieza a poner palos en la rueda con la rendición de cuentas de lo del año pasado, con papeles que tienen que estar autorizados”, puntualizó el presidente de la Asociación.
Según las estimaciones de la Asociación, este cuartel necesita alrededor de un millón de pesos por año para su funcionamiento, sin contemplar en este monto inversiones o incorporación de nuevas maquinarias o equipamiento para los bomberos.

Más requisitos
“Ya hemos hecho caminito a Córdoba, para cumplir con lo que nos piden. Todo eso es porque evidentemente la Provincia no tiene plata. Este dinero, dispuesto para los bomberos, debería estar en fondo específico. Cuando yo era legislador, se hizo esto, para que nadie meta la mano en esta plata y la dedique a otra cosa, porque es muy tentador", manifestó Dulla.
Insistió que lo que se reclama es lo justo y lo dispuesto por ley, ya que cada usuario del servicio de Epec está pagando por este Fondo que luego no llega a los cuerpos de voluntarios.
El presidente de bomberos reiteró preocupado el reclamo ante este medio, para reforzar ante el gobierno provincial de Schiaretti el pedido que se realiza por los carriles normales e internos de gobierno.
Dulla ya había mostrado preocupación hace unos días, cuando lograron vender 500 pollos a beneficio del cuartel. Ahora la institución organiza una venta de empanadas a realizar durante el mes de julio y espera que el gobierno envíe los fondos antes de esa fecha.

Celebración
Ayer, en todo el país se festejó el Día del Bombero Voluntario, y en Cabrera se llevó a cabo un acto protocolar. En tanto, para el fin de semana está previsto otro encuentro en el cuartel, donde se realizará el acto de ascenso, cambio de abanderados y escoltas.
"Más tarde, habrá misa y caravana por las calles de la ciudad. El domingo se hará un encuentro de la familia bomberil en el predio del centro Recreativo y Deportivo El Águila" .

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs