10 jun 2016

Avilés resaltó la prioridad de los espacios verdes



El Diario de Villa Carlos Paz (10/06/2016)
Avilés: "Los vecinos han tenido prioridad sobre las plazas y los espacios verdes"

Varios vecinos de distintos barrios de la ciudad, se hicieron presentes en el Edificio Municipal para participar de la presentación de la refuncionalización y mejoramiento de 11 nuevas plazas y espacios verdes ubicados en los distritos sur, este, norte y centro de Villa Carlos Paz.
El intendente Esteban Avilés encabezó el acto acompañado del Secretario de Calidad Institucional Dario Zeino, el Coordinador de Presupuesto Participativo Gabriel Martina y el Coordinador de Políticas Vecinales Leonardo Villalobos.
Los trabajos implican una inversión de $ 3.500.000 de pesos que se suman a los más de 3 millones de pesos invertidos hasta el momento en distintas plazas de la villa en el marco del Presupuesto Participativo 2016.
La plaza Eva Perón, segunda etapa de la plaza de Sol y Lago, plaza Vivaldi, plaza Pucará, plaza Las Palomas, espacio verde de calle Urquiza y Descote, plaza Alberdi, plazoleta Ecuador, plaza San Francisco de Asís, playón de calle Maradona y Oñativia y segunda etapa de la plaza Sol y Río serán los espacios donde se construirán veredas perimetrales, con la instalación de bancos, luminarias y juegos infantiles entre otras acciones de valorización de los espacios públicos.
"Esto está inserto en el programa de refuncionalización de plazas y espacios verdes, que incorporaba 30 espacios, ya se avanzó sobre 16 y ahora se suman 11 nuevos en nueve barrios distintos. Sigue siendo una necesidad del vecino, que lo sigue plasmando en el Presupuesto Participativo, se han  incorporado ocho más, llegando a un total de 44 espacios verdes y plazas. Es importante destacar el acuerdo al que llegan los integrantes del cuerpo técnico del municipio con los vecinos y vecinalistas que son los que conocen la funcionalidad de las plazas, cómo intervenirla y mejorarlas" aclaró Darío Zeino, Secretario de Calidad Institucional y agregó "la primera inversión es de 2.670.000 pesos, sin contar la iluminación. Se está llamando a concurso y está previsto que en seis meses se finalizaría, una vez concluido se va a avanzar con la iluminación de todo el sector".
Por su parte, Avilés manifestó: "Los vecinos han tenido prioridad sobre las plazas y espacios verdes después de décadas de ausencia del estado. Nuestro gobierno viene a ordenar y trabajar en conjunto a través de la herramienta del presupuesto participativo con nuevas plazas para todos. Serán 45 plazas en total. Somos una ciudad turística y estos espacios otorgan un plus para vecinos y turistas y también influye en la seguridad. El estado articula y los vecinos y las instituciones comparten sus demandas".
A partir de estas gestiones de gobierno, las familias en los barrios comienzan a utilizar estos espacios seguros, donde pueden reencontrarse y compartir un momento al aire libre mejorando su calidad de vida.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs