23 may 2016

Villa María: abordaje conjunto de tema agroquímico

El Diario de Villa María (23/05/2016)
Abordaje conjunto de temas ambientales

El espacio hará foco en la problemática derivada de la producción agropecuaria, ganadera y hortícola de Villa María y la zona. Se reunirán el 31 de mayo
Desde la Dirección de Ambiente y Saneamiento del municipio se convocó a formar una mesa de trabajo interinstitucional en temáticas ambientales que deriven de la producción agropecuaria, ganadera y hortícola de Villa María y la zona.
Del espacio participarán la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Mercado de Abasto, representantes de Productores Hortícolas, Sociedad Rural, el Colegio de Ingenieros Agrónomos, la Asociación Ambientalista Eco Sitio y la Cámara de Aplicadores de Agroquímicos.
En las reuniones se buscará el desarrollo de tópicos como el relativo a uso y legislación de agroquímicos y cinturón verde, entre otros puntos, teniendo como objetivo la preservación del medio ambiente, el desarrollo urbano y el ordenamiento territorial de sectores de producción dentro de la ciudad.
La mesa de trabajo realizó el primer encuentro días atrás en la Sociedad Rural, la que estuvo moderada por el asesor fitosanitario de la Dirección de Ambiente y Saneamiento municipal, Pablo Montalvo.
La próxima reunión se hará en la sede del INTA de nuestra ciudad, el martes 31 de mayo a las 8.30, instancia en la que los participantes comenzarán a entrelazar propuestas y herramientas que les permitan tener una línea de acción conjunta.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs