19 may 2016

Vicuña Mackenna: clausuran vehículos fumigadores



La Voz del Interior - Edición Electrónica (19/05/2016)
Agroquímicos: la Provincia clausuró tres aviones pulverizadores

Fue en el marco de una serie de operativos realizados en el sur de Córdoba.
El Gobierno provincial clausuró tres aeronaves preparadas con equipos pulverizadores de fitosanitarios, además de una máquina autopropulsada terrestre, en el marco de una serie de operativos de control realizados en el sur provincial, según se informó en su web.
La Provincia indicó que el Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través de la Dirección General de Fiscalización y Control, continúa desarrollando el Programa Permanente de Seguimiento sobre los distintos actores de la ley provincial 9.164 de Productos Químicos y Biológicos de Uso Agropecuario.
En ese contexto, un equipo de inspectores de la cartera hizo controles en establecimientos agropecuarios y aeródromos cercanos a la localidad de Vicuña Mackenna, en el departamento Río Cuarto.

Clausura
El Gobierno indicó que como resultado de estas acciones se clausuraron tres aeronaves preparadas con equipos pulverizadores de fitosanitarios, además de una máquina autopropulsada terrestre.
"En ninguno de los casos contaban con la habilitación correspondiente de la cartera productiva para poder realizar estas actividades", se informó.
La habilitación y registración, se agregó, son requisitos obligatorios para la utilización de aeronaves y máquinas en tareas de aplicación.
El ingeniero Martín Gutiérrez, director de Fiscalización y Control del ministerio, manifestó en el comunicado que “los operativos se desarrollan de manera periódica en distintos puntos del interior provincial, con la finalidad de garantizar el cumplimiento de la ley que regula la actividad".
"Los principales objetivos de la normativa obligan al resguardo de la salud de los operarios y de la población en general”, añadió.
Gutiérrez dijo que “en este caso, los inspectores constataron las faltas en aviones".
"Es más usual detectar irregularidades en máquinas de arrastre y autopropulsadas por la relación de cantidad existente, pero nuestros equipos también trabajan controlando las aeronaves, los depósitos y los locales de expendio”, finalizó.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs