13 may 2016

Viamonte también amenazado por el agua

El Puntal de Río Cuarto (13/05/2016)
El acceso a Viamonte, amenazado por el agua

Viamonte.- Esta población viene soportando desde hace meses serios inconvenientes por la gran cantidad de agua acumulada  a muy corta distancia del pueblo y que ya afectó la ruta A177.
El intendente Gabriel Germán Fernández   sostuvo que los problemas hídricos continúan, las aguas no se han retirado y los problemas hoy, sin ser extremadamente graves, persisten y si llegara a llover una cantidad importante, nuevamente se evidenciarían inconvenientes como los que comenzaron a manifestarse desde enero del corriente año.
“Se inundó el único acceso al pueblo. Ha sido consecuencia de un alto volumen de lluvias que azotaron nuestro pueblo y zona aledaña. Para que tengan una idea, unos 1.870 milímetros cayeron en Viamonte desde enero de 2015 a febrero de 2016 cuando la media anual es de algo más de 700 milímetros".
Uno de los principales problemas es el riesgo de corte de la ruta A177 que comunica a Viamonte con localidades vecinas. Para evitar ello, el Municipio cuenta con bombas aspersoras para sacar el agua y así salvar el camino.
El mandatario Gabriel Germán Fernández agregó que se hizo una canalización que permite descomprimir al menos unos 40 centímetros para salvar la ruta.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs