18 may 2016

Taller de bio-construcción en el Aula Ambiental de VCP



El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (18/05/2016)
Carlospacenses aprenderán a construir con materiales reciclados

Los vecinos de Carlos Paz aprenderán a construir con eco-ladrillos que se realizarán con materiales reciclados, en el marco de un taller de bio-construcción que impulsará el Aula Ambiental junto con la Fundación PANGEA (Proyecto Artístico Nativo Geoambiental). La actividad tiene como objetivo terminar la edificación de un espacio que se encuentra en el Aula Ambiental y además, brindar conocimiento a las personas que se acerquen a participar.
La jornada se realizará el próximo viernes 20 de mayo desde las 9 hasta las 16 horas en el Aula Ambiental (Los Cerros s/n a metros de calle Córdoba) por parte del área de Medio Ambiente del Gobierno Municipal y en conjunto con el proyecto educativo Ayni de la Fundación Pangea.
"Bio significa vida, lo que implica una construcción que respeta la vida, que es permeable, el segmento por ejemplo no permite la respiración, por eso a veces son focos de humedad y de distintos problemas. Dentro de las premisas de PANGEA y el Aula Ambiental, está tener una vida más saludable y en más concordancia y armonía con la naturaleza”; dijo Cristina Escobar, integrante de PANGEA, quien agregó: "Se completará lo que falta en la construcción del salón de usos múltiples. Lo haremos con eco-ladrillos hechos con botellas de gaseosas rellenas con papeles y plásticos, y adobe que haremos usando la tierra de la zona junto con arena y paja”.
"Dentro de las acciones que hacemos en conjunto con el municipio, utilizamos el espacio del Aula Ambiental desde el año pasado para desarrollar una propuesta educativa que tenemos para los jóvenes (AYNI)”; destacó la vocera de la organización, en declaraciones a este medio.
Por su parte, el coordinador del Aula Ambiental, Danilo Castelli, reconoció que participarán además alumnos de una escuela de Parque Síquiman y de la escuela Nueva Latinoamérica de Carlos Paz y dijo: "Es una jornada de construcción comunitaria. El que sabe va a trabajar y el que no, aprende. Invitamos a los vecinos a sumarse a esta actividad que es muy interesante”.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs