17 may 2016

Río Cuarto: rlevarán las canteras secas

El Puntal de Río Cuarto (17/05/2016)
Relevarán las canteras secas

Las reuniones entre el Consejo de Control y Preservación del Río Cuarto (Copreserc) y la Secretaría de Minería de la Provincia siguen generando avances. En este caso, hay un principio de acuerdo para hacer un relevamiento sobre las canteras secas que están ubicadas en la denominada zona agropecuaria uno, donde la Municipalidad prohibió cualquier tipo de extracción de áridos.
El presidente del Copreserc, Osvaldo Da Costa, dijo a PUNTAL que lo que se busca determinar es si las empresas que tienen actividad en la mencionada zona cuenta con las habilitaciones correspondientes de parte de la Provincia y si tienen en su poder los estudios de impacto ambiental.
El concejal admitió que la situación es compleja desde el punto de vista jurídico porque, si bien existe una prohibición para sacar arena, no es del todo factible apelar a una relocalización.
“La actividad arenera es vital para el desarrollo de la industria de la construcción por lo que, si se prohíbe el funcionamiento de estas canteras, se produciría un perjuicio importante para el sector”, agregó Da Costa.
“Lo más importante es que estamos teniendo un muy buen diálogo con la Provincia y que podemos pensar en un trabajo en conjunto de cara al futuro”, concluyó el titular del Copreserc.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs