19 may 2016

Río Cuarto declara emergencia ambiental por las napas

El Puntal de Río Cuarto (19/05/2016)
Declaran la emergencia ambiental por la suba de las napas en el sur

El proyecto podría votarse hoy. El objetivo es liberar fondos para que el Municipio y el Emos puedan hacer obras para solucionar los problemas de los vecinos. La Provincia enviará sus propios técnicos
Debido a los serios inconvenientes que se están produciendo día a día en distintos puntos del sur de la ciudad por la suba de las napas, el Concejo Deliberante aprobará la declaración de la emergencia ambiental para que el Municipio y el Ente de Obras Sanitarias dispongan de los recursos necesarios para hacer los trabajos que permitan alcanzar una solución para los vecinos (especialmente los de barrio Pizarro).
El expediente, que en su momento fue impulsado por el peronista Mauricio Dova, podría tratarse en la sesión de hoy, si es que se llega a un acuerdo en la comisión de Labor.
Mientras tanto, ayer hubo una reunión en el Centro Cívico entre representantes del Concejo, del Municipio y de la Provincia en la que se definió conformar una mesa de trabajo conjunto para abordar la problemática de las napas, por las que los vecinos del sur han hecho (y siguen haciendo) múltiples reclamos.
Tras el encuentro, el concejal radical Martín Carranza destacó la predisposición del gobierno de Córdoba por hacer un aporte para tratar los inconvenientes y adelantó que la semana que viene llegarán técnicos desde la ciudad capital para realizar un estudio sobre lo que sucede en los barrios.
“La reunión ha sido muy buena, fuimos recibidos por Hugo Palacios (director del Centro Cívico), quien ha puesto a disposición a los equipos técnicos del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos. Junto a los representantes de Emos y de la Secretaría de Servicios Públicos, los especialistas de Córdoba van a estar relevando lo que pasa en el sur”, señaló Carranza.
El presidente del bloque oficialista dijo que si bien la responsabilidad máxima de lo que está ocurriendo en los barrios es de la Provincia, admitió que la difícil situación que se está dando merece un trabajo mancomunado.
A la vez, sostuvo que la idea de reinstalar bombas no está descartada, aunque destacó que es una alternativa costosa y no representa, necesariamente, una solución definitiva.
A su turno, el concejal de Unión por Córdoba, Guillermo Natali, dijo que también se está analizando la posibilidad de instrumentar una condonación de impuestos municipales a los vecinos que están con problemas en sus casas.
“Vamos a analizar todos los sectores de la ciudad que están teniendo inconvenientes. En principio, aprobaremos la declaración de la emergencia ambiental para que el Municipio y el Emos puedan utilizar los fondos que sean necesarios para abordar los problemas. La eximición de impuestos es otra alternativa. Acá lo importante no es ver quíen tiene la culpa, sino darles una solución a los vecinos”, manifestó Natali.
Los próximos pasos a seguir se definirán hoy en una reunión que los técnicos del Ente Municipal de Obras Sanitarias (Emos) tendrán con sus pares del Gobierno provincial en Córdoba.

Ver Noticia On Line

Más Información:

“No le dan importancia a nada”
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs