31 may 2016

Reunión informativa sobre el dique en el río Carapé



Diario El Despertador de Jesús María (31/05/2016)
Harán una reunión informativa sobre el dique en el río Carapé

Vecinos de Ascochinga y de todo el municipio de La Granja convocan para mañana, en el C.E. Ing. Alberto Mascías, de Ascochinga
La Dirección de Ambiente de la Municipalidad de La Granja, el Colectivo Sin Frenos, la Mesa de Agua y Ambiente, vecinos autoconvocados del municipio de La Granja y, en especial, vecinos de Ascochinga se reunirán para informar acerca del proyecto del Gobierno de la Provincia de instalar diques sobre los ríos Carapé y San Miguel.
Los críticos del proyecto adelantaron que “lo primero que se visualiza es la falta de datos y la caracterización precisa del sistema tanto en términos geomorfológicos, hidrológicos y biológicos y sociales”.
Y añaden que “en el mundo, durante décadas pasadas, se construyeron sin evaluaciones serias miles de represas y canales a fin de contener crecidas y proveer agua, pero los resultados han sido claramente negativos en muchos casos, tanto en términos económicos como en sociales”.
“Es fundamental entender que el manejo integral de nuestras cuencas de captación requiere de un cambio de un análisis y manejo estrecho hacia un manejo integrado que comprenda la conexión entre acciones humanas y el cambio en la calidad del río –sostienen-. La tendencia mundial es muy clara en este sentido: es imperioso que el Estado evalue de forma eficiente y eficaz cualquier intervención en nuestras cuencas”.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs