20 may 2016

Proyectos ambientales en San Francisco

El Periódico de San Francisco (20/05/2016)
Mejor San Francisco propone una Patrulla ecológica para controlar contaminación

Su función será la de verificar y sancionar hechos de contaminación que afecten al medioambiente urbano o rural de San Francisco. Lo hizo a través de un proyecto de ordenanza.
El bloque de concejales “Córdoba Podemos-Mejor San Francisco” presentó un proyecto de ordenanza para crear una Patrulla ecológica en la que inspectores municipales puedan controlar y sancionar situaciones de contaminación que afectan al medioambiente local.
Según Damián Bernarte, que preside el bloque que integra junto a Claudia Lenis y Ricardo Sapei, los integrantes de la Patrulla tendrán la categoría de inspectores y sus funciones serán verificar hechos que afecten al medioambiente urbano y rural, librar actas, emplazamientos o citaciones. "Podrán realizar inspecciones de rutina preventivas sobre contaminación ambiental, e inspecciones especiales que se dispongan; colaborar en las inspecciones de habilitación de comercios, industrias y servicios, cuando por razones ambientales así lo requieran; y, disponer medidas que tiendan a la prevención y eliminación de la contaminación ambiental", explicó en un comunicado.
“Este proyecto nace haciéndonos eco de las advertencias públicas efectuadas por instituciones que trabajan para mejorar el medio ambiente, específicamente AMAD,  y atendiendo los distintos hechos de despojo de nuestro derecho de convivir en un ambiente sano y libre de contaminación, que inclusive recientemente han sido motivo de proyectos de resolución ingresados al Honorable Concejo Deliberante”, agregó el concejal
¿Cuándo podría intervenir la patrulla? La concejal Lenis señaló que la intervención será de oficio o a pedido de partes, teniendo esta división la facultad para hacer cesar la situación o hecho que atenta contra el medioambiente. "En caso que la situación o hecho exceda a sus facultades o exista una imposibilidad material de lograr el cese del daño ambiental o la infracción, labrará el acta de infracción e informe pertinente y dentro de las veinticuatro (24) horas elevará los mismos a la repartición municipal que le corresponda actuar”, concluyó Lenis.

Ver Noticia On Line


La Voz de San Justo (20/05/2016)
Puntos Verdes: trabajan en ordenanza que permita su aplicación

El Departamento Ejecutivo Municipal está elaborando una ordenanza a través de la cual se establezca la normativa de aplicación y operatividad de los denominados Puntos Verdes que fueron traídos por el secretario de Ambiente de la provincia de Córdoba, Germán Pratto, el pasado 22 de abril.
Los Puntos Verdes son kits de contenedores que cuentan con un sistema de tres campanas para clasificar los residuos en cartón, papel, plástico y vidrio. En el caso de San Francisco la municipalidad recibió cuatro conjuntos de estos elementos que a partir de ese momento se encuentran a la espera de su aplicación práctica, una vez que se cuente con la autorización respectiva por parte del Concejo Deliberante. El secretario de Servicios de la municipalidad de San Francisco, Néstor Gómez, explicó ayer a LA VOZ DE SAN JUSTO que “para dar operatividad a los Puntos Verdes se están preparando una serie de ordenanzas para luego elevarlas al Concejo Deliberante a los fines de establecer determinadas cuestiones que lleva aparejada una campaña de estas características”.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs