11 may 2016

Policía Ambiental secuetra aves silvestres en el norte




El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (11/05/2016)
Incautan varios animales transportados ilegalmente

La Dirección de Policía Ambiental en conjunto con Gendarmería Nacional desplegó, durante la jornada del domingo, un importante operativo de control en la Ruta Nacional 9 norte y el Camino Real, a la altura de Sinsacate informó prensa gubernamental. En el procedimiento participó la Brigada Canina, que está entrenada especialmente para la detección de fauna.
Durante los controles, los inspectores con el apoyo de  la división de canes detectaron cinco reinas moras, un piquito de oro, un quirquincho, una liebre, siete perdices y dos pecaríes faenados, los cuales estaban siendo transportados en infracción a las leyes que rigen en la materia.  En esta oportunidad, también se secuestraron tres armas que habían sido utilizadas para la caza.
El director de Policía Ambiental, Adrián Rinaudo, destacó la labor de la Brigada de Canes: "No son nuevos los controles intensivos que realizamos en las rutas del territorio provincial, lo  novedoso es la detección de fauna mediante perros entrenados especialmente para tal función. Esta división, única en el país, está teniendo sus primeros procedimientos oficiales y los resultados son muy positivos”.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs