11 may 2016

Policía Ambiental desfinanciada



El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (11/05/2016)
Advierten sobre el desfinanciamiento de la Policía Ambiental Provincial

Hubo una gran disminución presupuestaria. De 3.191.000 de pesos del año 2015 pasó a 477.00 de pesos en el año 2016.
La legisladora Radical Amalia Vagni presentó un proyecto de resolución, por el que solicita al Poder Ejecutivo informe sobre diversos aspectos relativos a la Policía Ambiental de la Provincia de Córdoba, creada por ley N° 10115 y dependiente del Ministro de Agua, Ambiente y Energía provincial. 
La impulsora de la iniciativa quiere conocer además de la rutina de contralor, las explicaciones sobre el desfinanciamiento de la policía ambiental que se observa en la disminución presupuestaria de 3.191.000 de pesos del año 2015 a 477.00 de pesos en el año 2016.
"La propuesta se funda en la necesidad de conocer en forma certera y urgente con qué medios físicos, humanos, técnicos y económicos cuenta la Dirección de Policía Ambiental, para cumplir y hacer cumplir las normas vigentes que son de su directa incumbencia”, indicó Vagni.
"Hasta el día de la fecha, uno de los reproches más graves que enfrenta la misma, es la demora en las inspecciones y la falta de seguimiento en muchos procesos; consideramos que esto se debe a no contar con todos los medios necesarios para efectuar sus tareas en relación con la distribución de las bases operativas”, añadió.
La legisladora citó como ejemplo la Base Operativa de Villa Huidobro cuenta con un área de influencia de aproximadamente 17.500 km², con un inspector y un vehículo (según información proporcionada por la página web oficial).
"Si la provincia tiene una extensión de 165.321 km² y la Policía Ambiental cuenta con 16 vehículos y con 6 bases operativas ¿como pretende la actual gestión llevar adelante el control ambiental con un presupuesto asignado de $477.000 de pesos para el año 2016 y sólo $5.000 para combustible de 16 vehículos?. Entre el año 2015 y el 2016 se redujo el presupuesto más del 80%, y no deja de preocuparnos la falta de políticas públicas en materia de Medio Ambiente”, cuestionó la parlamentaria Radical.
"Al observar el ínfimo presupuesto asignado para el año 2016, no quedan dudas que Unión por Córdoba, a cargo del Gobernador Juan Schiaretti, no respalda política y económicamente al único organismo encargado de detener, controlar y evitar las constantes degradaciones ambientales en toda la geografía cordobesa”, concluyó Vagni.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs