19 may 2016

Otra audiencia por los terrenos del exBatallón

Hoy Día (19/05/2016)
Habrá una nueva audiencia por los terrenos del exBatallón

 El Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de la Provincia convocó para el martes 14 de junio, desde las 10 de la mañana, a una nueva audiencia pública para discutir el impacto ambiental del futuro desarrollo urbanístico que la Corporación América, gestionada por el empresario Eduardo Eurnekian, concretará en las 22 hectáreas del exBatallón 141 en la ciudad de Córdoba. La convocatoria está abierta a la ciudadanía, con el objetivo de "evaluar y expresar sus opiniones e inquietudes en relación al citado proyecto", que se denomina Distrito Las Artes.
La nueva fecha fue informada ayer por la cartera dirigida por Fabián López, luego de la polémica desatada por la escasa publicidad dada a la primera audiencia pública, que se realizó el pasado 29 de abril. Al respecto, desde la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático justificaron la medida en que se trató de una decisión para "ampliar y complementar la audiencia pública realizada con anterioridad, a los fines de garantizar la más amplia y plural participación de la ciudadanía en general".
Cabe recordar que el predio en discusión fue vendido por el gobernador José Manuel de la Sota en 2007 por 107,5 millones de pesos. Ese mismo año el Concejo Deliberante, liderado por el Frente Cívico, determinó que ese terreno se encontraba bajo la denominación legal de “reserva verde” y prohibió cualquier tipo de emprendimiento inmobiliario en el lugar. Pero en 2012, en la primera gestión de Ramón Mestre, se habilitó el convenio urbanístico que permite la realización de los trabajos en el exBatallón 141.
Por su parte, los pobladores de la zona, que miran con recelo la futura obra, convocaron por medio de los centros vecinales de los barrios Jardín, Jardín Espinoza y otros de la zona a una nueva reunión en esta jornada para estudiar la manera de intervenir frente al megaproyecto. En el caso de la audiencia pública, la nueva citación es en el Aula Magna de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), en la Ciudad Universitaria. Las inscripciones para la misma se receptarán hasta el día 12 de junio a las 10 y podrán entregarse presencialmente en la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático, Richieri 2.187, o enviarse por correo electrónico a: audienciaspublicasambiente@gmail.com
En cuanto a la obra, según se difundió en las últimas horas, el programa de inversión por 1.000 millones de dólares, incluye la construcción de viviendas, oficinas, un centro comercial, un centro de salud, un hipermercado, un hotel, un polo gastronómico y una capilla.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs