20 may 2016

Oliva afirma que dejará de enterrar basura

El Diario de Villa María (20/05/2016)
Tamis: “Dejaremos de enterrar basura”

Así lo afirmó el intendente al presentar el equipamiento adquirido por el municipio para la instalación de la planta de traslado de residuos que funcionará en Oliva
Se realizó la presentación del equipamiento adquirido por el municipio para la instalación de la planta de traslado de residuos que funcionará en Oliva. Este acto fue presidido por el intendente, Oscar Tamis.
El mandatario brindó una conferencia de prensa para aportar detalles de esta implementación.
“La maquinaria presentada hoy fue adquirida por el municipio a través un crédito del Banco Provincia de Córdoba que será devuelto mediante fondos coparticipables que llegan de la Provincia a la ciudad de Oliva”, indicó en primera instancia.
Las adquisiciones incluyen “un camión Iveco modelo Tector Attack, un autoelevador Liu Gong modelo diésel, con capacidad de 2,5 toneladas, un equipo elevador autocargador roll-off (incorporado al camión). Sumado a esto, se compraron dos contenedores para sistema roll-off con capacidad de 30 metros cúbicos y un compactador estacionario de residuos marca Scorza”, precisaron.
Tamis, apuntó que “se trata de una inversión de tres millones de pesos, con un financiamiento propio y de la Provincia. Esto es un primer paso, sumado al proyecto ‘Puntos verdes’ que maneja la Dirección de Ambiente, Bromatología e Inspección General, a cargo de Cecilia Depetris, que se extenderá por toda la ciudad”. “Hemos hecho la solicitud a la Secretaría de Ambiente de la Nación, probablemente a fin de año estaremos en condiciones de cambiar el formato de los depósitos de los residuos domiciliarios de los vecinos”, afirmó el intendente.

Departamental
La maquinaria provista tiene como objetivo el compactado y traslado de la basura domiciliaria a la planta regional de residuos del Departamento Tercero Arriba, cuya construcción y puesta en funcionamiento están siendo articuladas entre la Comunidad Departamento Tercero Arriba y la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia de Córdoba. La misma estará ubicada en la ciudad de Río Tercero o en un sector entre Río Tercero y Villa Ascasubi.
“Esto significa una inversión de seis millones, con 1.500 contenedores, estimo que en 120 a 150 días estaremos avanzando en ese sentido, por ende, nunca más la ciudad de Oliva realizará enterramientos de basura domiciliaria en el basural de la ciudad. La planta de transferencia significa una inversión de 500 mil pesos, además es necesario firmar un convenio con la Comunidad Regional Tercero Arriba”, se explayó el ejecutivo municipal.
Lo presentado días atrás supone un avance histórico en la erradicación del basural a cielo abierto y, por lo tanto, mejorar la situación ambiental de los vecinos que colindan con el mismo.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs