6 may 2016

No es Venecia es Alberdi cloacal



Día a Día - Edición Electrónica (06/05/2016)
La nueva Venecia cloacal está en Alberdi

Un río de cloacas desbordado irrumpió en las calles La Tablada y Arturo Orgaz. Los vecinos no pueden salir porque el líquido llega a las veredas.
El río Suquía tiene desde este viernes quien le hace competencia porque a muy pocos metros del cauce natural apareció un foco cloacal que ganó las calles de Alberdi. Los vecinos no pudieron salir de sus casas porque el líquido contaminado llegó hasta arriba de las veredas.
Lo que empezó como un foco menor de líquidos contaminantes controlado, se convirtió en un cauce cloacal que corre por La Tablada al 1900 y sigue por Arturo Orgaz, a metros del estadio del Club Atlético Belgrano, en pleno corazón de Alberdi.
Debido a que las líquidos corren con fuerza, algunos optaron directamente por no salir y otros subieron los autos sobre las veredas para evitar que la cloaca ingresara al interior de los vehículos.
Muchos de estos vecinos habían participado la semana pasada en el Festival de la Caca, el que realizaron en señal de protesta frente a la explanada de la Municipalidad.
También se organizó ayer jueves una reunión con funcionarios, pero nada alcanzó a llegar a tiempo porque el río cloacal explotó a metros de donde se levanta la primera torre del complejo de edificios de la ex Cervecería.
Raúl Mazzoni, integrante de la Multisectorial Alberdi, se cansó este viernes de recibir mensajes y fotos de vecinos que le advertían de que esta vez el desborde había superado a los focos anteriores.
“Todos los días hay dos o tres desbordes en distintos lugares del barrio, pero esta vez fue un vecino tras otro que avisó de esto, que parece un río. Justo en la esquina donde se está levantando una torre”, contó Mazzoni, quien agregó que las aguas contaminadas comenzaron a florecer desde que aumentaron las construcciones.
“Tenemos cuatro o cinco edificios que se están haciendo. ¿Qué nos espera”, se preguntó. Desde Redes Sanitarias dijeron que se trabaja en la zona.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs