6 may 2016

Más cuestionamiento por los desbordes cloacales

Hoy Día (06/05/2016)
Versiones cruzadas por los desbordes cloacales

Los concejales del bloque ADN cuestionaron la decisión del oficialismo de archivar un proyecto para declarar la “emergencia sanitaria”
 Los desbordes cloacales en diversos sectores de nuestra ciudad generaron ayer un nuevo cortocircuito entre el oficialismo y la oposición. Por un lado, la Municipalidad informó que se encuentra encarando una obra tendiente a construir cuatro aliviadores a los efectos de evitar futuros colapsos. Para ello, anunció una inversión de 22 millones de pesos y un plazo de ejecución de ocho meses.
El subdirector de Redes Sanitarias municipal, Daniel Bardagi, destacó que se trata de “soluciones definitivas”. Al respecto, precisó que “en el caso de la obra que se realiza en calle Esquiú, la cañería es vieja y está muy cargada de basura y se obstruye”. “Lo que estamos haciendo es solucionar el problema para siempre. Es un aliviador que va de 24 de Septiembre a Ibarbarlz. Hemos llegado a Sarmiento, y quedan cuatro cuadras”, apuntó.
Pese a los esfuerzos de la Municipalidad por intentar buscarle una solución a estos inconvenientes, el bloque de concejales ADN cuestionó en la víspera la decisión de la bancada oficialista de Juntos por Córdoba de archivar un proyecto que planteaba la declaración de la “emergencia sanitaria y ambiental” en esta capital, “por el termino de 180 días hábiles” y con el objetivo de “garantizar la salud de los ciudadanos y la protección del medio ambiente de la ciudad”.
El titular del bloque ADN Tomás Méndez, justificó el pedido “por la urgencia del tema y porque a los derrames de los líquidos cloacales los sufrimos cotidianamente todos los vecinos, por eso esperamos que nos acompañen para lograr una pronta solución que, sin duda, va a beneficiar a todo los cordobeses”. “Necesitamos que los cordobeses sepan qué están pisando, qué están respirando o con qué están tomando contacto día a día en las calles”, alertó el edil.
La iniciativa de ADN contempla la creación de un comité de crisis con la participación activa de los organismos municipales competentes en la materia, representantes del gobierno de Córdoba y la Universidad Nacional de Córdoba. Dicho organismo tendrá a su cargo la elaboración de un Plan Integral de Emergencia Sanitaria y Ambiental y la planificación, dirección y seguimiento de las acciones pertinentes.
 Asimismo, insta a que el Departamento Ejecutivo Municipal -a través del “Comité de Crisis”- elabore un Plan Integral de Emergencia Sanitaria y Ambiental, que contenga una descripción de las medidas urgentes e inmediatas para contrarrestar los efectos nocivos producidos por los derrames cloacales.
Los concejales del bloque ADN fundamentaron la presentación del mencionado proyecto en la realidad de la ciudad de Córdoba y en los innumerables reclamos de los vecinos que en las últimas semanas, han incrementado la demanda de soluciones urgentes a la gran cantidad de derrames de líquidos cloacales en las calles de la ciudad.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs