5 may 2016

Liberan un carpincho en la Reserva Cerro Colorado



El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (05/05/2016)
Un ejemplar de carpincho fue liberado

El ejemplar puesto en libertad fue rescatado por personal Guardaparque de la Reserva Cultural Natural Cerro Colorado.
La Dirección de Conservación de la Biodiversidad y Recursos Naturales perteneciente a la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático procedió a la liberación de un ejemplar de carpincho el pasado 29 de abril.
El lugar elegido fue Paso de Los Oscares, localidad ubicada al sur de la provincia de Santiago del Estero – región de los Bañados del Río Dulce o Petri -, y zona de distribución natural de la especie que ambas provincias comparten. La liberación se realizó conjuntamente con personal de la Dirección General de Bosques y Fauna de Santiago del Estero.
El ejemplar puesto en libertad fue rescatado por personal Guardaparque de la Reserva Cultural Natural Cerro Colorado quien, conjuntamente con técnicos de la Dirección, corroboró el buen estado sanitario y comportamental antes de proceder a su liberación.
Los carpinchos son los roedores más grandes del mundo, pueden pesar más de 50 Kg. Generalmente habitan zonas de bañados, con pastizales, viven en grupos y su situación poblacional en Córdoba es vulnerable, especialmente en el NE de la provincia donde su población es escasa.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs