27 may 2016

La Nación también pondrá para el San Roque



La Voz del Interior - Edición Electrónica (27/05/2016)
La Nación también promete recursos para sanear el dique San Roque

El ministro Sergio Bergman anunció en Córdoba que se integrarán al comité de cuenca del dique de Punilla para aportar recursos técnicos y económicos. Por ahora, no hubo mayores precisiones.
El saneamiento del muy deteriorado lago San Roque parece estar esta vez más cerca. Al menos, si se atienden los anuncios formulados por Provincia y Nación para ejecutar obras en esa dirección. Este viernes, el ministro de Ambiente de la Nación, Sergio Bergman, anunció en Córdoba un aporte económico nacional con ese fin.
En el Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de la Provincia, y junto a su titular Fabián López, y ante los intendentes de Punilla que integran el comité de cuenca del San Roque, Bergman señaló que la Nación se sumará por primera vez a las reuniones de ese ente regional. "Habrá consultores de la Nación trabajando con el Comité de Cuenca. Comenzamos con el cuidado del agua pero desarrollar una sustentabilidad en el sentido amplio", señaló.
Sobre recursos y obras concretas, aclaró: "No vamos a anunciar partidas presupuestarias ahora. Lo que vamos a hacer es ponernos en marcha en una política de trabajo a largo plazo. Queremos apoyarlo con leyes que blinden a estas decisiones estratégicas a futuro". Luego, prometió que  "el Gobierno va a poner todos los recursos necesarios, que devengan de las reuniones. Va a requerir de tecnología, recursos y aportes económicos en los que vamos a trabajar", finalizó Bergman.
El ministro provincial Fabián López recordó que ya se están licitando las obras de cloacas y agua para las localidades de la cuenca media, que carecen de ese servicio.
Desde hace años se señala que la principal causa del deterioro ambiental del lago, que impacta en la calidad de su agua, es la falta de obras de cloacas en las localidades ubicadas en su costa y sobre los ríos tributarios. Carlos Paz, la mayor ciudad, tiene planta cloacal pero sólo cobertura en el 30 por ciento de sus hogares.

Ver Noticia On Line

Más Información:

Día a Día - Edición Electrónica (27/05/2016)
El gobierno nacional integrará el Comité de Cuenca para el saneamiento del lago San Roque

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (27/05/2016)
Trabajan en un plan estratégico para sanear la Cuenca del Lago San Roque
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs