19 may 2016

La Mesa de Enlace quiere más bosques en sus manos



Diario El Despertador de Jesús María (19/05/2016)
La Mesa de Enlace Córdoba volvió a la carga por el uso del bosque nativo

CONINAGRO, la Sociedad Rural Argentina y CARTEZ, integrantes de la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias Regional Córdoba, expresaron en un comunicado su preocupación “frente al proceso de deterioro por el que están transitando los departamentos del arco Noroeste de la provincia”.
“Según se desprende del análisis de diferentes mediciones estadísticas oficiales, en esta amplia región, que involucra a 13 departamentos que constituyen en conjunto el 36 por ciento de la superficie cordobesa, existe una marcada desigualdad con respecto al resto de la provincia, quedando en evidencia que la sustentabilidad de toda el área involucrada se encuentra seriamente comprometida, con particular perjuicio sobre los sectores sociales más vulnerables”, sostiene.
Con este diagnóstico, formaron un equipo interdisciplinario para elaborar una propuesta de “manejo sostenible del bosque nativo que permita ‘producir conservando y conservar produciendo’, sin descuidar ninguno de los pilares que posibilitan la sustentabilidad: el socio-cultural, el ambiental y el económico”.
El comunicado concluye. “Se entiende esta propuesta como el inicio de un proceso participativo que, fundado sobre sólidas bases científicas, académicas, técnicas y sociales, ponga fin a los desencuentros que han propiciado tan enorme desequilibrio”.

Ver Noticia On Line

Más Información:

Avanza la Unidad Piloto para Manejo del Bosque Nativo
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs