18 may 2016

ex Batallón 141: anuncia obras pero hay protestas



Día a Día - Edición Electrónica (18/05/2016)
Grupo de vecinos autoconvocados contra las obras en el ex Batallón 141

Se reunirán mañana jueves alertados porque la Corporación América ya anunció cuáles serán las obras que harán en la zona sur de esta ciudad.
Grupos de vecinos de distinto barrios de la zona sur, próximos a los terrenos del ex Batallón 141, donde se desarrollará el mega emprendimiento de Corporaciones América, se reunirán mañana jueves preocupados por el avance de las obras y ante el temor del colapso de los servicios.
Después de que se conoció el martes pasado que el grupo empresario que lidera Eduardo Eurnekian precisó las obras, con una inversión de 1.000 millones de dólares que incluirá viviendas, centros de salud y grandes centros comerciales, los vecinos comenzaron a autoconvocarse por las redes bajo la consigna en Facebook: No al acuerdo urbanístico del ex Batallón 141.
En una primera reunión, del jueves pasado, vecinos de los barrios Jardín, San Fernando, Jardín Espinoza, Barrio Chino, Ipona y Rogelio Martinez acordaron crear comisiones de trabajo con arquitectos, urbanistas, biólogos y abogados con el fin de generar mañana jueves, a las 19, en la sede la ACIC (Javier Díaz y Villanueva), otra movida para oponerse al desembarco de este grupo empresario.
"Es preciso ahondar sobre la magnitud de más de 460.000 metros cuadrados, 3.500 unidades habitacionales y el calibre del altísimo impacto socioambiental asentando a 14 mil personas en un área cuyo antiguo destino era de constituirse como parte del pulmón verde de la Ciudad de Córdoba", se quejaron los frentistas, en uno de los escritos que salió en la última reunión.
El principal planteo de los vecinos es que se cree una nueva planta de tratamiento de líquidos cloacales, un viaducto, y el mejoramiento de la infraestructura actual.
Gustavo Gaviglio, miembro de la junta promotora de Jardín, contó a Día a Día cómo se vienen movimiento para intentar impedir la llegada de la obra si no están dadas las condiciones urbanísticas. Incluso analizan una presentación en la Justicia.
"Estamos ante una obra que no tiene precedentes en la ciudad, más grande que la Ciudad Gama, en la que los vecinos estamos preocupados por el impacto que tendrá. Todos ya sabemos lo que es la ciudad hoy, con calles que son lagunas de excrementos", dijo Gaviglio, quien integra el colectivo de vecinos.
En la reunión de mañana se analizará la posibilidad de una presentación judicial por parte de los frentistas, además de hacer llegar la inquietud a la Unicameral, al Gobierno provincial y al municipal.

Ver Noticia On Line

Más Información:

Hoy Día (18/05/2016)
Invertirán 1.000 millones de dólares en el exBatallón

Comercio y Justicia (18/05/2016)
Ex Batallón: Eurnekian prometió inversiones por US$1.000 millones

La Voz del Interior (18/05/2016)
La inversión de Eurnekian llega con un Coto y un shopping de Irsa
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs